3 AÑOS DEL ATENTADO A LA ESTACIÓN DE POLICIA SAN JOSÉ: El tiempo pasa, el dolor continúa y no hay justicia.

3 AÑOS DEL ATENTADO A LA ESTACIÓN DE POLICIA SAN JOSÉ: El tiempo pasa, el dolor continúa y no hay justicia.

Hoy miércoles 27 de enero se cumplen 3 años del atentado terrorista contra la Estación de Policía del barrio San José de Barranquilla. 
El tiempo ha pasado, pero el dolor y la tristeza continúan vigentes en los familiares de Anderson Cano Arteta, Jossimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Freddy Echeverría Orozco, Yamith Rada Muñoz y Willy Rhenals Martínez, los seis policías que perdieron la vida en este atentado ocurrido en la capital del Atlántico que se lo atribuyó la guerrilla del ELN.
Seis policías, seis hombres, seis padres de familia, seis hijos y seis esposos que ya no están con los suyos, consecuencia del conflicto armado.
El atentado también dejó más de 40 uniformados heridos.  
Eran alrededor de las 6:30 de la mañana de ese sábado 27 de enero del 2018 cuando los policías formaban en la parte de atrás de la estación.
Dos cargas explosivas, ubicadas estratégicamente debajo de dos sillas de cemento detonaron tras ser activadas a control remoto.
Vecinos del sector que aún dormían se despertaron con el estruendo.
La escena en el lugar era dantesca.
Ningún barranquillero se imaginó que una situación como esta se viviera en el casco urbano de la ciudad. Siempre se pensó que solo ocurría en las llamadas ‘zonas rojas’ de la violencia.
Uniformados tendidos en el suelo, sangre y gritos de desesperación entre los que quedaron conscientes mostraba lo que era una zona de guerra. 
Las ambulancias empezaron a llegar al sitio mientras que algunos policías heridos empezaron a ser llevados a centros asistenciales cercanos en vehículos de la misma institución uniformada.
Ese mismo sábado se conoció la muerte de cinco policías y una semana después se produjo el deceso del sexto. 
El atentado generó rechazo en todo el país.
Incluso la ONU y la OEA se pronunciaron.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )