Polonuevo inicia alternancia en ruralidad

Polonuevo inicia alternancia en ruralidad

Pitalito, corregimiento de Polonuevo (Atlántico) será ejemplo nacional de alternancia en ruralidad, ya que el 30% de los padres aceptaron que sus hijos asistan 3 horas al colegio.

La falta de conectividad y los grandes espacios del Megacolegio fueron vitales para emprender este modelo, explicó la seño Mónica Quiroz, Rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, quien indicó que esta decisión fue un proceso consensuado y voluntario tanto de estudiantes como docentes.

Nada fue impuesto, explica la Rectora, quien señala que primeramente tiene agua potable, tanque elevado, implementos de higiene y bioseguridad; además se han diseñado jornadas cortas de 3 horas, en grupos de 7.00 a 10.00 AM y de 10.30 a 12.30 PM y de ser necesario se habilitaría otro turno vespertino. Las clases serían para un máximo de 15 estudiantes por aula y la distancia entre pupitre y pupitre, por las grandes dimensiones del colegio, será de 1.80 metros en forma de zigzag, mucho más de lo recomendado por los organismos internacionales. Asimismo se pudo conocer que no habrá recreos para evitar la interacción.

Los estudiantes en virtualidad serán atendidos por los profesores en las mismas circunstancias, desde sus casas, con los mismos contenidos o guías de quienes estarán en alternancia. Todos aprenderán lo mismo, con diferentes métodos, puntualizó.

El Megacolegio de Pitalito es referencia de modelo educativo, por su producto Glirigel, una experiencia de gel antibacterial hecho a base del árbol conocido como mata ratón y que cuenta actualmente con una matricula de 653 estudiantes.
Es una experiencia que guiados por Dios esperamos que dé buenos resultados, finalizó Quiroz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )