Joven de 17 años de edad, en UCI tras recibir segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Joven de 17 años de edad, en UCI tras recibir segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Un joven de 17 años fue hospitalizado en la UCI del Hospital Infantil Safra, en el Centro Médico Sheba de Israel, esto días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El menor de edad , según se infirmó, llegó al hospital tras sentir intensos dolores en el pecho, por lo que fue atendido por un médico del departamento y posteriormente diagnosticado con condición estable.

Los galenos se encuentran investigando si sus síntomas están relacionados con la vacunación, ya que el paciente suministró poca información al ingresar al centro asistencial, al tiempo que se abstuvieron de revelar cuál vacuna le aplicaron al joven.

Cabe mencionar que el sábado anterior, Israel comenzó a administrar vacunas contra el COVID-19 a los adolescentes, a medida que avanza con su campaña de vacunación, con lo cual una cuarta parte de la población está ahora inoculada.

Desde el lanzamiento de las vacunas hace un mes, más de 2,5 millones de habitantes de Israel, sobre un total de 9 millones, ya han sido vacunados, según precisó el Ministerio de Salud de ese país en el oriente medio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )