Administración Municipal, toma acciones ante la secta religiosa que involucra ocho niños

Administración Municipal, toma acciones ante la secta religiosa que involucra ocho niños

El alcalde del municipio de Sabanalarga, Jorge Manotas, se refirió al caso que se registró en el corregimiento de Isabel López, jurisdicción de Sabanalarga

Sabanalarga 25, enero de 2021 Luego que se tuvo conocimiento, por parte de la autoridad local, de un ayuno extensivo que se realiza en una iglesia evangélica, que es integrada por ocho niños y doce adultos.

El alcalde del municipio de Sabanalarga, Jorge Manotas, habló de las acciones que se tomaron por parte de la Administración Municipal, de comprobar la vulneración de algún derecho que involucre a los menores.

La preocupación de la comunidad, es la permanencia de los infantes. Esta situación alertó a las autoridades, en cabeza del alcalde, llegaron a la zona del hecho, para tomar las acciones pertinentes.

Con la institucionalidad, integrada por la Secretaría del Interior Municipal, la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía y el Comité de Mitigación Covid 19.

Las autoridades locales intervinieron la situación, para definir las acciones gubernamentales que se tomarán ante este acontecimiento que se registra en esta población.

“Logramos evidenciar las condiciones reales en las que se encuentran los niños. Haremos acompañamiento psicosocial y nutricional. Vamos a tener un patrullaje constante en estos tres días, para verificar el comportamiento de estas personas, debemos tener unas herramientas jurídicas para actuar conforme a la ley”, dijo el alcalde de Sabanalarga.

Hablar con las familias de los niños, y adelantar la inspección de la vivienda donde está funcionando la iglesia, fue una de las acciones que se registraron la mañana de este lunes, por parte de la Administración Municipal.

“De entrada, no se pudo determinar, que no existía, ninguna vulneración de los derechos de los niños allí presentes, sin embargo, seguimos analizando la situación” dijo Jorge Manotas.

De acuerdo a la indagación preliminar de las autoridades, se supo que, entre tres días, se habla de la resurrección de los muertos.

Ante esta situación en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, adelanta una valoración psicológica y nutricional de los niños.

Por su parte, Jorge Manotas, destacó una de las acciones tomadas por la Administración Municipal, como es el patrullaje de un vehículo de Policía de Infancia y Adolescencia, por el lugar, y la presencia del Comité de Mitigación de Riesgo Covid 19, para entrar analizar los efectos que se pueden registran por la aglomeración, de posibles contagios con el coronavirus.

Por su parte la alcaldesa Virna Johnson escribió en su cuenta personal de Twitter frente a; “La falta de mantenimiento, así como aparentes inconsistencias en el uso del manejo de recursos para tal fin, infringen la normatividad sanitaria vigente poniendo en riesgo la salud y vida de los samarios. ¡No lo vamos a permitir!”

Boletín de prensa redactado por el Equipo de Comunicaciones de la Alcaldía de Sabanalarga.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )