Fallece el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por Covid-19

Fallece el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por Covid-19

Luego de permanecer durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Bogotá, murió por Covid-19 en la madrugada de este martes el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Tras conocerse la noticia, el Presidente de la República, Iván Duque, se dirigió al país por medio de una alocución donde destacó la labor del funcionario durante el tiempo que se desempeñó en el cargo.

Holmes Trujillo permanecía en una unidad de cuidado intensivo (UCI) y su diagnóstico era el de una neumonía viral por coronavirus, por la cual se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

Uno de los que primero lamentó la muerte del ministro de Defensa fue el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. A través de su cuenta de Twitter el exsenador escribió: “Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabra”.

Desde agosto de 2018, Trujillo se convirtió en uno los hombres más cercanos del círculo del presidente Iván Duque, quien lo nombró Canciller.

Tanto así que fue clave en la estrategia de ‘cerco diplomático’ que Colombia desplegó para buscar una transición democrática en Venezuela y en el posterior reconocimiento de más de 50 países a Juan Guaidó como presidente interino del vecino país de Venezuela, con el que siempre tuvo diferencias con su presidente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )