Junior ganó a Once Caldas y es líder del fútbol colombiano

Junior ganó a Once Caldas y es líder del fútbol colombiano

Viniendo de menos a mas, Junior ganó 2-1 ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales en cotejo válido por la segunda fecha de la Liga. Los pupilos de Luis Amaranto Perea supieron reponerse a una situación adversa en donde se vieron sorprendido por un gol iniciando el cotejo; pero Miguel Borja y Freddy Hinestroza en la segunda mitad entregaron la alegría para los tiburones.

Las acciones apenas iniciaban y cuando iban tan solo 3 minutos de partido el dueño de casa encontró la apertura en el marcador por intermedio del atacante David Lemos, quien recibió un pase sutil por costado izquierdo de Ménder García y con una impecable definición del atacante oriundo de Putumayo colocó un baldado de agua fría para los tiburones que entraron dormido al estadio Palogrande de Manizales.

Junior sintió el golpe y volvió a recibir una nueva aproximación de los ‘blancos’, quienes por poco encuentra la segunda anotación; pero el portero Sebastián Viera envió la pelota al tiro de esquina luego de un remate generado por el ex rojiblanco Sebastián Hernández.

La reacción de los rojiblanco se generó al cuarto de hora cuando Teófilo Gutiérrez sacó un sablazo que se estrelló en la humanidad del golero local Gerardo Ortiz.

Los pupilos de Luis Amaranto Perea lograron mantenerse lejos de su arco; sin embargo no producían peligro; salvo un remate de cabeza ocasionado por Miguel Borja y un disparo de Fabián Sambueza a la media hora del cotejo que pudieron significar el empate.

Con ganas, pero nublados y sin ideas claras Junior tuvo la oportunidad de encontrar el empate a los 45’. Pero el VAR le negó esta posibilidad al anular un gol a Danny Rosero, quien remató con pierna derecha; sin embargo la había tocado la redonda con la mano antes de sacar el derechazo.

El final del primer tiempo llego y Once Caldas se fue al descanso con la mínima ventaja ante un Junior que tuvo mayor posesión de la pelota; pero estéril al momento de la definición.

Para el segundo tiempo Junior mantuvo la posesión de la redonda y generó varias ocasiones en el arco defendido por Gerardo Ortíz. Esto iba a tener su efecto a los 60’ cuando Miguel Ángel Borja solo tuvo que empujar la esférica luego de una combinación perfecta entre Juan David Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita.

Ya con el empate conseguido, Junior tomó mayor confianza y aprovechando el envión anímico le dio vuelta al marcador con Freddy Hinestroza, quien a los 68’ se interno dentro del área y colocó el segundo tanto rojiblanco y desatar la alegría en los costeños.

El entrenador Luis Amaranto Perea oxigeno la nómina y los cambios realizados dieron la oportunidad de darle tramite al juego y sellar la victoria 2-1 que significó llegar a los 6 puntos en la competición.

La siguiente presentación de los tiburones será el sábado 30 de enero cuando enfrente al América en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )