Arrancó ‘Hay Festival 2021’, un encuentro virtual con el arte y la cultura

Arrancó ‘Hay Festival 2021’, un encuentro virtual con el arte y la cultura

En formato digital y gratuito, inició Hay Festival 2021, el cual reportó más de 14 mil asistentes con charlas sobre literatura, música, cultura y entre otros temas; este primer capítulo tuvo lugar en Jericó (Antioquia), y se contó con la participación de más de 40 escritores, filósofos, músicos, ilustradores, entre otros, conectados desde distintos lugares del mundo.

«Estos tres días del Hay Festival Jericó, que realizamos en alianza con Comfama, nos han demostrado cómo la cultura resulta un elemento tan importante y esperanzador para los tiempos que vivimos. El Hay Festival seguirá acompañando a Jericó, a Medellín, a Cartagena, y a toda Colombia, para mantener viva la conversación y la celebración de las ideas”, dijo Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

Entre los conversatorios que más han llamado la atención, se encuentran los relacionados con los retos que implican el cuidado del medio ambiente y aquellas acciones que las personas pueden realizar para lograr este propósito. En este, se tuvo la participación de Brigitte Baptiste, Daniel Wahl, Mariana Matija, entre otros, los cuales hicieron una reflexión sobre cómo hacer frente a esta época de consumismo desmedido.

Además, también causó gran alegría el encuentro entre Carlos Vives y Juancho Valencia, quienes en búsqueda del origen del ritmo colombiano la cumbia, realizaron un recorrido por montañas, valles y ríos.

Estas son algunas de las actividades destacadas que están programadas para el día de hoy 26 de enero:
-Conversatorio de 9:00- 10:00 por la escritora y profesora Emilie Pine con Margarita Posada.
-Conversatorio de 10:30- 11:30 por Arturo Perez-Reverte con Juan Carlos Botero.
-Conversatorio de 14:00- 15:00 por Guadalupe Nettel y Marta Orrantia con Karim Ganem Maloof, sobre sus últimos libros. Orrantia es autora del libro de no ficción ‘Todopoderosos’ de Colombia y de las novelas ‘Orejas de pescado’, ‘Mañana no te presentes’ y ‘Cipriano’, su obra más reciente. Nettel, autora de novelas como ‘El huésped’ (finalista del Premio Herralde 2005).
-Conversatorio de 15:15- 16:00 por dos recientes ganadores del Premio Eccles, Pola Oloixarac y Daniel Saldaña París, en conversación con Guido Tamayo.

‘Hay festival’ y sus importantes conversaciones con los más destacados representantes de distintas áreas del conocimiento, se extenderá hasta el 31 de enero del 2021.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )