Exjefe paramilitar Hernán Giraldo llega a Colombia deportado de EE.UU.

Exjefe paramilitar Hernán Giraldo llega a Colombia deportado de EE.UU.

Luego de pagar 12 años en un centro penitenciario de los Estados Unidos, el exjefe paramilitar de las AUC Hernán Giraldo Serna, más conocido con el alias de “El Patrón”, llegó a Colombia la tarde de este lunes, siendo recibido por personal del migración.

Hernán Giraldo arribó al país hoy lunes cerca de las 6:20 p.m. abordo de un avión de deportados procedentes de los Estados Unidos.

Migración Colombia, manifiesta tener más de 40 ordenes de captura vigentes por diferentes delitos, por lo cual la entidad informó: “Luego de adelantar las labores de verificación pertinentes, así como el proceso de control migratorio, Giraldo Serna quedará a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan”.

El exjefe paramilitar del bloque Tayrona deberá responder por delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, acceso carnal violento, prostitución forzada, trata de personas y hurto.

El Gobierno colombiano habría pidió su regreso al país, a fin de responder por los delitos cometidos cuando ejercía como jefe del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el cual operaba en la Sierra Nevada de Santa Marta entre los años 1990 y 2006.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )