Ya hay principio de acuerdo en la «coalición de centro» para las elecciones presidenciales

Ya hay principio de acuerdo en la «coalición de centro» para las elecciones presidenciales

El algoritmo de hoy nos lleva a hablar de la «coalición de centro» porque los contactos entre los dirigentes de ese sector se han intensificado en las últimas semana y en una reunión la semana pasada hubo un principio de acuerdo entre la Alianza Verde, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Roy Barreras para ir Unidos a las próximas elecciones y a una consulta en marzo del 2022 para definir a un candidato presidencial.

Durante este primer trimestre del año se trabajará en el acuerdo programático para luego presentar oficialmente la coalición al país.

Esa alianza no será cerrada y pueden llegar nuevos sectores políticos; de hechos, nos cuentan que ha habido conversaciones informales con el exalcalde Rodolfo Hernández y el exprocurador Fernando Carrillo.

Mientras esto sucede, el senador Rodrigo Lara trabaja en un proyecto de centro paralelo: una alianza Liberal social demócrata sin la izquierda, es decir sin Jorge Enrique Robledo y el sector de izquierda del Partido Verde, que a juicio de Lara estará Irremediablemente con Gustavo Petro.

Entre los nombres que está buscando Lara que participen en esta alianza está el de Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Fernando Carrillo y Sergio Fajardo, con quien Lara ha tenido problemas enormes en el pasado.

Fuente: W Radio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )