Barranquilla vivió el Bando de la nostalgia

Barranquilla vivió el Bando de la nostalgia

Quien pensó alguna vez que en pleno pre carnaval de Barranquilla vería una Lectura del Bando virtual, hubiera comprado la lotería y se la hubiera ganado. Pero la pandemia obligó a que los carnavaleros desde sus casa se conectaran desde la 8:30 pm a través del Canal Regional Telecaribe, para ver un especial preparado con todas las medidas de bioseguridad desde Cajacopi del barrio el Pardo en la azotea por la Fundación Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Participaron hacedores del carnaval, personajes de ciudad, músicos y reinas que han hecho parte de esta última década. Como invitadas especiales estuvieron las reinas del Carnaval de Barranquilla como: Isabella Chams Vega (2020), Carolina Segebre Abudinen (2019), Valeria Abuchaibe Rosales (2018), Daniela Cepeda Tarud (2013) Giselle Lacouture Paccini (2010) y Andrea Jaramillo Char (2012), quienes contaron sus vivencias en dichas fiestas. 

El Bando 140 de 8 artículos nació a través de las redes sociales donde más de 10 mil seguidores participaron en la invitación del Carnaval de Barranquilla en sus plataformas de Instagram y Facebook. Los artículos fueron compilados y redactados por el comunicador social y periodista, Alberto Martínez Monterrosa y fueron leídos por personajes de la ciudad, hacedores, artistas, presentadores, músicos y deportistas sugeridos por los barranquilleros.
Las Marimondas del barrio Abajo, Garabato de la 8, El Paloteo de Luis Soto, la Cumbiamba La Misma Vaina, Congo Reforma y disfraces como la barriga de trapo el Indio Piel Roja y el Mohicano Dorado, participaron de la lectura del bando virtual que dio apertura al carnaval de Barranquilla virtual. Después de la lectura el artista nacido en Ovejas Sucre pero barranquillero por adopción Álvaro Ricardo participó con su música tropical en este evento que nació en 1881.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )