Nueva masacre en Buga, Valle dejó cuatro muertos y tres heridos en medio de incursión armada

Nueva masacre en Buga, Valle dejó cuatro muertos y tres heridos en medio de incursión armada

Cuatro jóvenes fueron asesinados y tres personas más resultaron heridas en la madrugada de este domingo, en zona rural de Buga. El hecho ocurrió cerca de las 2:15 a.m. en una finca de la vereda Cerro Rico, jurisdicción del corregimiento Chambimbal.

En el informe preliminar de la Policía seccional Valle, se detalla que cuatro hombres armados llegaron hasta la finca Santa María, a diez minutos de la variante y 40 minutos del casco urbano del municipio, preguntando por el hijo del dueño de la propiedad.

El joven fue atacado con arma de fuego en primer lugar y luego, dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en ese lugar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Pablo Marín, de 18 años; Nicolás Suárez Valencia, de 18 años; Sara Rodríguez García, de 18 años y quien sería hija de uno de los médicos del Hospital Divino Niño; y Valentina Arias, de 17 años. Todos ellos eran estudiantes y sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Buga.

Los heridos son Ramiro Martínez Cuadros, de 60 años y quien se desempeñaba como mayordomo de la finca; Santiago Tascón Arboleda, de 17 años; y Jacobo Pérez Vásquez, de 18 años. Este último es hijo del propietario de la finca y el pronóstico médico por sus heridas es reservado.

Cerca de las 10:00 a.m., la Fiscalía General de la Nación anunció que fue designado “un grupo especial de fiscales adscrito al equipo itinerante de homicidios múltiples para que agilice el esclarecimiento de este hecho”.

Hasta Buga se desplazó un equipo de 10 funcionarios que adelantará los actos urgentes y el inicio de la investigación. Además, el caso fue priorizado por el fiscal Francisco Barbosa y la delegada de Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, estará al frente de la investigación.

También se conoció que el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y el general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía, fueron delegados por el presidente Iván Duque, para liderar un consejo de seguridad extraordinario este domingo, tras el cual podrían anunciarse nuevas medidas.

El mandatario nacional indicó en Twitter que condena “el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al Cdte. @COL_EJERCITO Eduardo Zapateiro, y al director @PoliciaColombia Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”.

El comandante del Ejército compartió en Twitter algunas de las imágenes del sobrevuelo adelantado en zona rural de Buga y del consejo de seguridad.

En el mismo sector donde ocurrió la masacre, pero en días pasados, fue asesinado Carlos Erlid González Cortés, exconcejal de ese municipio.

Por información que permita la captura de los responsables, la Gobernación del Valle ofrece $150 millones y la Alcaldía de Buga otros $50 millones.

Buga

En video quedaron registrados los últimos momentos que vivieron los jóvenes en la finca en la que se encontraban. Se confirmó que entre los tres heridos se encuentran dos jóvenes y el mayordomo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )