Derroche de fantasía en medio de la virtualidad con el lanzamiento del Carnaval gay 2021

Derroche de fantasía en medio de la virtualidad con el lanzamiento del Carnaval gay 2021

El lanzamiento del Carnaval Gay se realizó de manera virtual este sábado a las 7:00 de la noche.

La tradición y el folclore se tomaron los escenarios virtuales con el lanzamiento del Carnaval Gay 2021. El evento virtual estuvo cargado de alegría y color para que, de alguna manera, desde los hogares se viviera la fiesta.
“El Carnaval debe seguir y la tradición se debe preservar”, fue una de las frases de Eusebio Castro, presentador del evento virtual con el que se dio apertura a la agenda de eventos de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico.
El millo, el llamador y la tambora se convirtieron en los primeros protagonistas de la velada que transmitió a través de las redes sociales de Corpogay.
Las marimondas también tuvieron su espacio en esta celebración. El fandango, el jolgorio y la alegría se tomaron la transmisión cuando un grupo de marimondas llevaron a los espectadores a recordar los días en que las marimondas fascinaban a los barranquilleros con su particular coreografía en la calle.
Esta noche de alegría y fantasía contó también con la voz de Silao, quien fue una de las invitadas musicales de la noche. La joven cantante empezó interpretando el tema ‘Mi vieja Barranquilla’.
El fandango y el porro también tuvieron su protagonismo en la transmisión que duró cerca de 50 minutos. Durante todo este tiempo los espectadores tuvieron la oportunidad de deleitarse con los diferentes ritmos del Caribe y el mundo.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se dio la presentación del grupo ‘Las negritas del Swing’ del que hace parte la reina central del Carnaval Gay 2021, Bárbara Trespalacios,
El evento finalizó precisamente con la presentación de la monarquía del Carnaval Gay 2021. Su reina central, Bárbara Trespalacios; el rey Momo 2021, Naissir Abundarain; y los reyes departamentales, Eva Lorena Márquez y Óscar Mario Polo.

Cabe resaltar que este evento es apoyado por la Alcaldia de Barranquilla.
Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlantico 2021, Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )