Suspender cobro de peajes internos con apoyo de la fuerza pública: Alcides Arrieta

Suspender cobro de peajes internos con apoyo de la fuerza pública: Alcides Arrieta

Un numeroso grupo de habitantes de la zona de Manga en Cartagena, se volcaron a realizar un bloqueo para protestar en contra del cobro de peajes internos de la ciudad.

Por su parte, el abogado Alcides Arrieta Meza, considera que si bien el alcalde de Cartagena, no expidió un Decreto, que ratificara su orden, el cobro de los peajes de Cartagena están suspendidos y debe ratificarse con el apoyo de la fuerza pública.

En tal sentido, considera el jurista, que el oficio remitido a la Concesión, por parte de la Alcaldía de Cartagena debe tomarse como la comunicación que debió ser cumplida.

“Ahora, si lo que se trata es darle formalidad, a la orden, el alcalde podría expedir un decreto en tal sentido, que diga este decreto rige a la fecha de su expedición, comuníquese y cúmplase. Seguidamente, la administración Distrital debe proceder a liquidar el contrato de concesión, por haber recuperado esta su inversión en exceso”, destacó Arrieta Meza.

“Queremos que los peajes sean eliminados, estamos cansados de pagar una tasa que ya se ha recaudado, nos han tenido como esclavos. De nuestros bolsillos han recibido cantidades de dinero y ya no vamos a pagar más”, dijo uno de los manifestantes.

Cabe mencionar que la Contraloría General de la República notificó que la Tasa Interna de Retorno (TIR) se habría cumplido en 2015 y detalló que el contrato de concesión de peajes en Cartagena sería un daño patrimonial de más de $300 mil millones de pesos.

Ante lo señalado por la esa entidad, el alcalde de Cartagena, William Dau, ordenó al concesionario que se suspendiera el cobro de los peajes internos.

La concesión tenía dos maneras de finalizar por haberse cumplido el término o haber recuperado la inversión, lo que ocurrió en el año 2015, según experticias de las Contraloría General de la República. “En ese contexto, la orden de policía debe cumplirse con el apoyo de la fuerza pública”, puntualizó el abogado Alcides Arrieta Meza.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )