lunes, abril 15, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalTragedia en Gaza: Más de 7,000 palestinos muertos por bombardeos israelíes

Tragedia en Gaza: Más de 7,000 palestinos muertos por bombardeos israelíes

El conflicto entre Israel y Hamás cobra un alto precio en vidas inocentes.

El conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás ha alcanzado cifras devastadoras, con un saldo de más de 7,000 palestinos muertos y miles de heridos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra el 7 de octubre. El Ministerio de Sanidad del enclave informó sobre esta trágica situación, que incluye un alto número de niños, mujeres y ancianos entre las víctimas.

Según el último informe, al menos 2,913 niños, 1,709 mujeres y 397 ancianos han perdido la vida en medio de la violencia. Además, se estima que al menos 1,650 personas se encuentran desaparecidas bajo los escombros de los edificios destruidos por los ataques aéreos, de las cuales 940 son menores de edad.

Las últimas horas han sido particularmente intensas, con la aviación israelí atacando más de 250 «objetivos» de Hamás, incluyendo centros de comando operativo, túneles y lanzadores de cohetes ubicados en zonas civiles. Estos ataques se dirigieron al área de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y se realizaron previo a lo que se ha anunciado como «las próximas etapas del combate».

La crisis humanitaria en Gaza es alarmante, con más de 1.4 millones de personas, más de la mitad de la población del enclave, desplazadas hacia el sur de Gaza debido a la orden de evacuación emitida por Israel por motivos de seguridad. Además, el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso, con la destrucción de 12 hospitales y 31 centros de atención primaria, la falta de combustible y la pérdida de 101 médicos que han fallecido durante el conflicto.

Este conflicto, que inició con el ataque de Hamás el 7 de octubre contra territorio israelí, ha cobrado un alto precio en vidas y ha causado sufrimiento en ambas partes, con la comunidad internacional urgida a buscar una solución pacífica a esta crisis que parece no tener fin.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?