El concejal Bohórquez anunció que adelantará debate de control sobre el Carnaval

El concejal Bohórquez anunció que adelantará debate de control sobre el Carnaval

Estamos adelantando “un estudio concienzudo acerca de algunas de las personas jurídicas creadas para manejar el Carnaval, respecto de las cuales guardo serias reservas”.

Debido a las denuncias y quejas que han surgido acerca de la celebración del Carnaval, a las reclamaciones de los hacedores de la ‘fiesta magna’ y luego de la recién conocida sentencia del Consejo de Estado, el concejal Antonio Bohórquez Collazos anunció que aprovechará la sesión del próximo miércoles 27 de enero para proponer la celebración de un debate de control al respecto.

Según Bohórquez, “exigiremos que las autoridades y particulares citados, según sus competencias, deberes y compromisos, nos expliquen a detalle, entre otras cosas:

*¿Cuánto de los dineros recaudados se han invertido o gastado en la festividad y en los actores del Carnaval, todos estos años?  

*¿Cuántos recursos se han invertido en Cultura, Seguridad Social y Educación, especialmente para los hacedores?

*¿Cuáles son los resultados de las auditorías adelantadas a las personas jurídicas y operadores que han recibido dineros para invertir en la festividad y en los actores constructores de las carnestolendas?

*¿Cuáles han sido los criterios, en el marco de la justeza y equidad, para la repartición a las personas jurídicas y naturales, de los dineros relacionados con la gran fiesta?

*¿Cuáles han sido las actuaciones adelantadas hasta ahora para cumplir con los fallos judiciales que vienen desde 2012 y ratificados en sentencia recientemente conocida, especialmente para proteger el patrimonio público, recuperar las acciones arrebatadas al Distrito dentro la sociedad de Carnaval y los dineros irregularmente dejados de recibir?    

Adicionalmente, el concejal expresó que adelanta “un estudio concienzudo acerca de algunas de las personas jurídicas creadas para manejar el Carnaval, respecto de las cuales guardo serias reservas”.

Finalmente, el concejal Bohórquez manifestó que, para entregar más y mejor información a la comunidad, se citarán al debate a los operadores de Carnaval, a los directivos de la Fundación Carnaval SAS, así como al Jefe de la Oficina Jurídica, al Secretario de Hacienda y la Secretaria de Cultura del distrito de Barranquilla; adicionalmente al Contralor distrital y al delegado de la Contraloría General de la República, entre otros.  

Fuente: Play Noticias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )