¡Barranquilla más carnavalera que nunca!: esto es lo que piensan los gestores culturales

¡Barranquilla más carnavalera que nunca!: esto es lo que piensan los gestores culturales

Luego que se anunciara los detalles de lo que sería la agenda del próximo Carnaval de Barranquilla, los reales protagonistas de las fiestas, gestores y hacedores culturales mostraron todo su apoyo ante la celebración que este año tomará un giro inesperado hacia la virtualidad.

En efecto, los grandes representantes del Carnaval compartieron sus opiniones acerca de estas fiestas atípicas y lo que se espera ver más adelante.

“El Carnaval del Suroccidente para el 2021 viene con mucha alegría, mucho color y mucha gente. Pero las personas tienen que aprender a vivir con lo que está sucediendo. De manera virtual pero con la misma alegría y entusiasmo desde la casa. Congos, danzas, cumbia y mapalé harán parte de nuestra agenda del carnaval”, expresó Francisco Llerena sobre el Carnaval.

Por otro lado, Lisandro Polo, Rey Momo 2016 y creador de la Fundación Tambó resaltó que “El grupo Tambó trae una agenda edufestiva en este carnaval virtual, donde vamos a ver la esencia de todo lo que hay detrás de estas manifestaciones culturales pero desde un sentido pedagógico. Los invitamos a que se unan a la agenda de la noche de tambo y todos sus eventos complementarios. Esta fiesta es un carnaval atípico pero podemos disfrutarla sanamente en unión y en familia”.

Mientras que Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, invitó a vivir de esta experiencia desde nuestras casas y verla de la mejor manera para seguir apoyando el patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, consolidado en las danzas tradicionales de nuestro Carnaval. “Así que prepárate porque el Carnaval de la 44 te va a tocar tu puerta desde tu celular, televisor o computador y todos esos espacios donde vamos a transmitir todos esos recuerdos como nuestra Batalla de Flores, Gran Parada de Carlos Franco, además de tener una tremenda coronación llena de salvaguardia y tradición”, resaltó Blanco.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, recalcó que a pesar de que no presenciaremos el carnaval como lo conocíamos, es decir con eventos, fiestas masivas y contacto, no se podía dejar de lado el acompañamiento a nuestros hacedores del Carnaval, debido a que estos son los portadores de la tradición y que actualmente están pasando por un momento difícil a causa de la pandemia, “Es así como quisimos unir ambos deseos cuidar la vida pero al mismo tiempo apoyar a nuestros hacedores”, dijo la funcionaria en rueda de prensa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )