Juan Diego Caballero Moreno, un barranquillero que comanda la práctica de la calistenia en Colombia

Juan Diego Caballero Moreno, un barranquillero que comanda la práctica de la calistenia en Colombia

Encontrar el equilibrio a través de nuestro propio peso corporal realizando ejercicios acrobáticos es el principal objetivo de la calistenia. Un método de entrenamiento el cual le permite a las personas poder desarrollar de mejor manera la parte física y metal en los seres humanos. Esta actividad que se viene desarrollando desde el siglo XIX es la pasión de Juan Diego Caballero Moreno, un barranquillero quien a sus 18 años es uno de los principales exponentes de esta agilidad que de a poco va tomando fuerza en Colombia.

Este joven quien lleva 4 años practicando la modalidad. Explicó un poco de lo que significa esta actividad en donde espera poder brindar todo su conocimiento a los que estén interesados en practicarla.

TODOS PUEDEN HACER CALISTENIA:

“Esta es una actividad que no se trata de tener superpoderes; como toda disciplina deportiva tiene su punto de partida y un punto de llegada que lo pone uno mismo en donde hay modalidades que son mistting, la cual es para las personas que desean un cuerpo superformado. luego le siguen los estáticos que se trata de un movimiento de tensión en la cual llega un punto en el cual te levanta y son arraigado de la gimnasia”,

COMO FUERON SUS INICIOS:

“Esta es una disciplina mundial en los cuales muchos países se apoya. Tanto así que se ve en parques de calistenia en todo el planeta. Yo debí irme a Bogotá a los 14 años, debido a que acá lastimosamente no contamos con un parque donde podamos desarrollar todas las actividades a cabalidad. En la capital pude perfeccionar y gracias a las redes sociales he podido mostrar mi trabajo el cual ha sido visto por miles de personas en el mundo”.

ESTAR EN UN CAMPEONATO MUNDIAL ES SU SUEÑO:

“Quiero darme a conocer y conocer países en donde pueda seguir haciendo crecer mi talento. Lo que de momento me detiene es la pandemia del Covid-19. El próximo año es el campeonato mundial y si yo tengo la estructura correctamente adecuada podría prepararme de mejor manera para ganarlo en donde se que tengo habilidades que me pueden hacer ganar la competición. Pero me falta es perfeccionar el frees steel, el cual se trata las vueltas en la barra al estilo gimnasta. Para eso se necesitan una serie de implemento de seguridad que garanticen la vida”.

Las actividades deportivas de Juan Diego Caballero Moreno, pueden seguirlas a través de su red social en Instagram como :

https://instagram.com/juan_calisthenics.full?igshid=1prqw0qgd8dxy

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )