Caimanes y Vaqueros miden fuerzas en sexto juego del Play Off Final en béisbol colombiano

Caimanes y Vaqueros miden fuerzas en sexto juego del Play Off Final en béisbol colombiano

Caimanes y Vaqueros proseguirán este sábado la lucha por el título de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’ con el sexto juego del playoff final, en el que la novena de Montería aventaja 3-2 a la de Barranquilla.

La hora de inicio del encuentro se adelantó para las 4:00 p.m. y ya están confirmados los lanzadores abridores de ambos equipos. Eduar López estará en la lomita por Caimanes y Manny Correa lo hará por Vaqueros. Será la segunda vez que estos lanzadores dominicanos se enfrenten en el playoff. El primer duelo lo sostuvieron el pasado domingo y la victoria fue para López, mientras que Correa encajó la derrota.

Caimanes volvió a respirar el jueves tras ganarle 10-5 a Vaqueros tras una gran labor en el montículo del zurdo norteamericano David Holmberg, quien en siete episodios solo permitió un hit y una carrera al equipo monteriano, cuyos cinco errores cometidos, cuatro de ellos de su paracorto Brallan Pérez, dieron al traste con la posibilidad de liquidar la serie. La derrota la encajó el cubano Misael Silverio, quien trabajó dos entradas y dos tercios.

Caimanes, que será home club, se aferra a la posibilidad de llevar la serie hasta el séptimo juego, el domingo, del brazo de Eduar López, quien hasta ahora no conoce la derrota en la presente temporada. El refuerzo que vino de Tigres de Cartagena ganó cuatro juegos en la fase regular, en donde fue el pitcher de mejor efectividad (0.95), mientras que en el ‘Round Robin’ se fue sin decisión en dos ocasiones.

En materia ofensiva, los reptiles han tenido en el bigleaguer Harold Ramírez al bateador de mayor producción en el playoff con un promedio de .350, producto de siete imparables en 20 turnos, con tres dobletes, tres impulsadas y tres anotadas.

“Todo el crédito es para ellos (los peloteros), tomaron la responsabilidad de estar abajo, se dieron cuenta de la situación en la que estábamos y salieron a hacer lo que estamos acostumbrados. Había que seguir luchando y lo hicimos, este el equipo que queremos mantener, un equipo que produce carreras y que se divierte. En los tres primeros juegos hubo un poco de presión porque siempre nos decían que éramos los favoritos, el mejor equipo, y eso a veces hace que se olviden de hacer las cosas pequeñas. Quieren hacer cosas mayores y a veces no nos salen”, dijo José Mosquera Crissón, mánager de Caimanes.

Vaqueros le apostará a Manny Correa para alcanzar la victoria que le dé el bicampeonato y el derecho a representar nuevamente a Colombia en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Mazatlán (México) del 31 de enero al 6 de febrero.

Correa tuvo récord de dos ganados y uno perdido en la temporada regular y cero ganados y uno perdido en el ‘Round Robin’.

Los monterianos han extrañado en este playoff el aporte ofensivo de Jordan Díaz, champion empujador tanto en la temporada regular como en el ‘Round Robin’. El tercera base, prospecto de los Atléticos de Oakland, tiene un promedio de .059, producto de un hit en 19 turnos, con una carrera empujada y una anotada. El bigleaguer Meibrys Viloria también ha tenido un promedio bajo en la final (.154).

El fuerte de Vaqueros en el playoff ha sido el pitcheo, en donde hombres como el dominicano Édison Frías y el cubano Pedro Echemendía dominaron por completo a la artillería de Caimanes en los juegos tres y cuatro y colocaron a su equipo a las puertas de tener el título.

“Tuvimos un día malo, cometimos cinco errores y eso se vio reflejado en el marcador, pero vamos a seguir batallando y a venir el sábado con las mismas ganas. Vamos a mejorar, a seguir jugando nuestro béisbol, a seguir bateando y sacando ceros para buscar el juego que nos hace falta”, comentó Ángel Tovar, mánager de Vaqueros.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )