ESTE SÁBADO 23 DE ENERO COMENZARÁ A REGIR LA NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE EL USO DEL CASCO PARA MOTOCICLISTAS

ESTE SÁBADO 23 DE ENERO COMENZARÁ A REGIR LA NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE EL USO DEL CASCO PARA MOTOCICLISTAS

Con la intención de seguir inculcando la responsabilidad en las vías y reducir los índices de muertes por accidentalidad, desde este sábado 23 de enero de 2021 entrará en vigor la Resolución 23385 del Ministerio de Transporte, que advierte las condiciones para la adecuada utilización del casco a conductores de motocicletas.

La medida, que también busca evitar sanciones, señala que:

1.         El casco del motociclista y su acompañante debe estar bien puesto, abrochado y no debe tener partiduras ni correas rotas.

2.            Los dispositivos móviles no deben ser portados dentro del casco. Esto aplica tanto para el conductor, como para el parrillero.

3.            Las personas que porten casco ‘abatibles’ o con cubierta facial movible, deberán tenerlo siempre abajo y bien ajustado.

Los motociclistas que no cumplan con la norma tendrán que pagar una multa de $460.000 y las autoridades podrán inmovilizar su vehículo de acuerdo con el artículo 94 de la Ley 769 de 2002.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en coordinación con la Policía de Tránsito, seguirá trabajando para instruir a los conductores de motos en Barranquilla e impulsar las buenas prácticas en las vías.

“Buscaremos generar conciencia sobre la importancia de utilizar todos los elementos de protección que se requieren. Nuestro fin es salvar vidas y reducir los índices de accidentalidad, por eso hacemos un llamado para respetar las nuevas medidas, las señales de tránsito y los límites de velocidad”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )