Dos personas fueron capturadas portando licor de dudosa procedencia en el Atlántico

Dos personas fueron capturadas portando licor de dudosa procedencia en el Atlántico

Policía del Atlántico sigue realizando controles para contrarrestar el tráfico y comercialización de licor adulterado y de contrabando logrando en las últimas horas, la incautación de 51 botellas de licor adulterado con etiquetas falsas de Aguardiente Antioqueño, que pretendían comercializarse en establecimientos abiertos al público.   

En desarrollo de actividades de vigilancia y control, efectuados mediante puesto de control en el peaje de Sabanagrande, se realizó la incautación de licor adulterado y la captura de dos personas que se movilizaban en buses de servicio público. El licor presenta inconsistencias en las estampillas de seguridad emitidas por Rentas Departamentales del Atlántico. 

En un primer procedimiento fue capturado Carlos de la Hoz Lemus quien se le incautaron 21 botellas con marcas falsas de Aguardiente Antioqueño de 750 ml, esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía URI Soledad por el delito de Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.  

Horas más tardes, en un bus que cubría la ruta Barranquilla/Calamar es capturado el señor Manuel Vásquez Pérez, al ser sorprendido transportando 30 botellas falsificando la marca Aguardiente Antioqueño de 750 ml, el licor adulterado y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI Soledad. El licor incautado está avaluado en más de $1.800.000. 

Se informa a los consumidores de estos productos alcohólicos que para verificar la legalidad del licor pueden utilizar la App ‘Edesk’, la cual le permite al consumidor conocer de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella. 

Estos controles tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos se extenderán a todos los municipios del departamento del Atlántico.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )