Dura respuesta de Gustavo Petro a Claudia López ante trino de Trumpismo

Dura respuesta de Gustavo Petro a Claudia López ante trino de Trumpismo

Una publicación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en Twitter, cuando se llevaba a cabo la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris, como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, fue tomada por muchos como una especie de crítica a varios sectores políticos del país.

“Qué refrescante y esperanzador el mensaje del Presidente Joe Biden y Kamala Harris, para su país, Colombia y el mundo. El trumpismo, el populismo más ramplón, divisivo y virulento, no pudo prevalecer en Estados Unidos. La dos vertientes del trumpismo criollo tampoco prevalecerán”, dijo la mandataria a través de un tweet.

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien dijo: “¿Y cuáles son las dos vertientes del trumpismo? El trumpismo es extrema derecha y punto. Solo fue derrotado por la unidad entre el progresismo y el Partido Demócrata. Aquí hay quienes quisieran que esas unidades no se realizaran para que siga ganando el trumpismo”, afirmó el congresista.

Lo anterior, para muchos se trata de un indicio de que el partido Alianza Verde, no estaría dispuesto a conformar una coalición partidista de cara a las elecciones presidenciales del año 2022. Cabe mencionar que de acuerdo a importantes analistas, la izquierda no estaría enfrentando su mejor momento, en días pasado del movimiento que lidera Petro, se retiró Ángela María Robledo, quien su momento fue fórmula vicepresidencial del senador.

En meses pasados, del partido Polo Democrático se retiró también Jorge Enrique Robledo, dejando un panorama difícil frente a una posible estrategia para conformar una coalición de cara a las presidenciales del 2022 a la que gran parte de los partidos, le apuntan.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )