Alex Saab será enviado a domiciliaria mientras se resuelve su extradición a EE.UU.

Alex Saab será enviado a domiciliaria mientras se resuelve su extradición a EE.UU.

Este jueves 21 de enero se confirmó que el ahora extraditable Álex Saab se encuentra detenido en Cabo Verde, África en cumplimiento de una solicitud de la justicia de Estados Unidos que lo cataloga como el receptor o testaferro de la millonaria fortuna fugada del presidente e Venezuela Nicolás Maduro.

En contra del empresario barranquillero está pendiente y aprobada una solicitud de extradición que el Gobierno venezolano ha intentado frenar de todas las formas posibles, incluso dándole el estatus de diplomático a Saab.

Hace unos días, la justicia de Cabo Verde autorizó la extradición del señalado testaferro de Maduro; sin embargo, si defensa interpuso un recurso de apelación, y mientras este se resuelva, otro juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria, decisión que fue tomada bajo los argumentos de problemas médicos que se expusieron en las mismas solicitudes que buscaban su libertad.

Cabe recordar que Saab tiene también un proceso abierto en Colombia que se encuentra en etapa de juicio y que además vincula a su contador en cinco delitos, entres los que se encuentran lavado de activos y concierto para delinquir.

La Fiscalía cuenta con material probatorio que vincula la empresario barranquillero y a varias de sus empresas en movimientos financieros que Saab no logró explicar.

Por lo pronto, el caso queda en manos del Tribunal que tendrá que resolver la apelación presentada por la defensa e Álex Saab en contra de la extradición, que de ser confirmada, al señalado testaferro de Maduro no que queda otra alternativa más que comparecer ante un tribunal federal de los Estados Unidos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )