Alvaro Uribe confirma postulación de Miguel Uribe  como candidato del Centro Democrático

Alvaro Uribe confirma postulación de Miguel Uribe como candidato del Centro Democrático

Como era de esperarse los diferentes partidos políticos desde ya han comenzado a anunciar sus aspirantes para lo que serán las elecciones presidenciales y legislativas del año 2022, en ese sentido una de las más recientes postulaciones fue dada a conocer por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien confirmó el nombre de Miguel Uribe Turbay, como aspirante al Senado de la República por parte del Centro Democrático.

“Hay un acuerdo con Miguel para que él vaya en la lista al Senado del Centro Democrático. Desde hace muchos días yo había dicho que queremos verlo en el Senado y hay ese acuerdo con él”, dijo Álvaro Uribe Vélez, líder natural del Centro Democrático.

Uribe Turbay, aspiró a la alcaldía de Bogotá en 2019, con una candidatura inscrita de forma independiente por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Avancemos’, la cual contó con 400.000 firmas avaladas por la Registraduría.

Cabe mencionar, que en su momento, a la campaña se agregaron distintos sectores y partidos políticos como el Centro Democrático, el Partido Liberal, Partido Conservador, Colombia Justa Libres, Partido Mira.

Antes de eso en el año 2016, Turbay fue elegido como Secretario de Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, convirtiéndose en el Secretario de Gobierno más joven de la historia de Bogotá, tras recibir el apoyo del entonces Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras para ocupar dicho cargo del que renunció en el 2018 para poder aspirar a la alcaldía de Bogotá.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )