Renunció la secretaria general de la procuradora Margarita Cabello

Renunció la secretaria general de la procuradora Margarita Cabello

En la noche de este miércoles, Noticias Caracol dio a conocer que la secretaria general de la nueva procuradora General de la Nación, Analorena Habib Cañizales, renunció luego de haber cumplido 24 horas en el cargo.

La funcionaria tomó posesión del cargo ante la nueva procuradora el pasado 18 de enero, a sabiendas de que tiene un pliego de cargos en la entidad por presuntas irregularidades en al contratación de obras para tres aeropuertos del país.

Los hechos se presentaron cuando Habib era directora financiera de la Aerocivil, hacia 2015 y tienen que ver con problemas en el estudio, diseño y mantenimiento de los aeropuertos Guaymaral, Florencia y San Vicente del Caguán. 

Junto a la ahora exfuncionaria, también son investigados por el mismo caso Jaime Andrés Caicedo Berrio, asesor de la Dirección Desarrollo Aeroportuario; Luisa Fernanda Mora Mora, jefa de la Oficina Asesora Jurídica, y Juan Pablo Restrepo Castrillón, director Administrativo y secretario del Comité de la Unidad Administrativa Especial.

Además de su cargo en la Aerocivil, Habib Cañizales, administradora de empresas con especialización en Finanzas y Negocios Internacionales, cuenta con maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, se ha desempeñado como jefe de Planeación de los ministerios de Justicia y Vivienda.

Según precisó el noticiero colombiano, la nueva procuradora se enteró de la investigación sobre su secretaria general en la tarde de hoy e inmediatamente le pidió la renuncia.

Hasta el momento se desconoce cómo avanza el proceso sobre Habib.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )