Entes territoriales no podrán importar vacunas, por ahora el único autorizado es el Ministerio de Salud

Entes territoriales no podrán importar vacunas, por ahora el único autorizado es el Ministerio de Salud

Lo que se explica es que el Ministerio de Salud permitiría, en la segunda fase, para que los entes privados puedan trabajarle a la importación de las vacunas.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud, por ahora, es la única entidad encargada de poder importar las vacunas al país en una etapa temprana para garantizar las priorizaciones en los biológicos y, cumplir el objetivo de disminuir las muertes en Colombia.

Así lo reveló el ministro de esa cartera, Fernando Ruiz, al explicar que el Plan Nacional de Vacunación recibió cerca de 132 comentarios o modificaciones para poder ser expedido.

Dice el Minsalud, que lo que prueba el decreto es que el Ministerio sea la única entidad encargada de importar vacunas para el COVID y se deja abierto que esa entidad podrá determinar en un momento avanzado si se puede importar o comercializar y, las condiciones en las cuales se hará.

El Ministerio de Salud permitiría en la segunda fase para que los entes privados puedan trabajarle a la importación de las vacunas, siempre y cuando exista disponibilidad.

Por otro lado, las comunidades indígenas entrarán en la segunda etapa de vacunación con la población de comorbilidades y el resto del personal de salud.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )