Falleció el barranquillero Tulio Zuloaga, expresidente de Asopartes

Falleció el barranquillero Tulio Zuloaga, expresidente de Asopartes

El influenciador Tulio Zuloaga dio a conocer el fallecimiento de su padre Tulio Zuloaga, quien fue presidente del gremio del sector automotriz y sus partes, Asopartes, por más de 20 años.

Zuloaga se destacó por su dedicación a este gremio desde donde impulsó el sector automotriz y luchó por frenar las cifras de robo y contrabando de vehículos. En Asopartes estuvo entre 1998 y 2018.

En su cuenta de Instagram su hijo indicó “Se ha ido otro de los grandes hombres de Colombia. Muchos recuerdan su cara en los noticieros luchando, proponiendo, impulsando el crecimiento y la justicia de esta patria grande a la que tanto amó y por la que tanto luchó como presidente desde su amado Asoparte”.

Agregó que su padre recibió 66 condecoraciones del Gobierno, la Policía, Ejército, de los gremios y de las más grandes organizaciones del país “agradeciendo su continua lucha y su fe en el mejoramiento, la seguridad y la justicia para los colombianos”.

Zuloaga presentaba complicaciones médicas derivadas de una leucemia y falleció a causa de un paro cardiaco en una clínica en el norte de la capital del país.

Era barranquillero, casado con María Consuelo de Zuloaga. Se inició en el mundo de los automotores vendiendo baterías. Sus últimos años los vivió en Bogotá.

“Con profunda tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido Doctor Tulio Zuloaga; quien por más de 20 años lideró la presidencia de Asopartes y con gran amor y entrega hizo grandes cosas por nuestro sector”, dijo el gremio a través de sus redes sociales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )