David Ospina fue testigo de un nuevo récord mundial concretado por Cristiano Ronaldo

David Ospina fue testigo de un nuevo récord mundial concretado por Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo celebró por partida doble este miércoles al concretar su anotación 760 como jugador profesional, la cual abrió el camino para un nuevo titulo para Juventus, quien derrotó a Napoli en la Supercopa de Italia.

El portugués logró la celebración a los 64 minutos cuando capitalizó un centro en tiro de esquina y en el borde del área remató con pierna zurda para vulnerar el arco defendido por el colombiano David Ospina. El cotejo fue parejo en donde Napoli pudo lograr el empate por la vía del penalti; pero el delantero Lorenzo Insigne mandó la pelota fuera del arco del polaco Wojciech Szczęsny.

Los últimos minutos fueron dramáticos y en un contragolpe letal Juventus colocó el 2-0 a los 90’, por intermedio de Álvaro Morata quien a puerta vacía definió luego de una asistencia del también colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Juventus conquistó su novena Supercopa y ‘CR7’ quedó en solitario como máximo goleador en la historia del fútbol. Superando al austro-checo Josef Bican, quien quedó con 759 celebraciones. El podio lo completa Pelé con 757.

GOLEADORES HISTORICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL:

1)Cristiano Ronaldo: 760 goles
2)Josef Biscan: 759 goles
3)Pelé: 757 goles
4)Romario: 743 goles
5) Lionel Messi: 719 goles

DISTRIBUICIÓN DE ANOTACIONES CONCRETADAS POR CR7:

Real Madrid: 450 goles
Manchester United: 118 goles
Juventus: 85 goles
Sporting de Lisboa: 5
Selección Portugal: 102

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )