viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalBrigadas Al Qasam anuncian liberación de rehenes estadounidenses en gesto humanitario

Brigadas Al Qasam anuncian liberación de rehenes estadounidenses en gesto humanitario

La mediación de Catar posibilita la liberación de madre e hija secuestradas por el grupo armado de Hamás.

El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, informó sobre la liberación de dos rehenes estadounidenses por «razones humanitarias», un acto que resalta la influencia de la mediación de Catar en el conflicto. Estas rehenes, identificadas como madre e hija, han sido liberadas como un gesto destinado a desmentir las afirmaciones de la Administración estadounidense y demostrar la disposición de Hamás para dar pasos en pos de la paz en la región.

Abu Obeida, líder del grupo armado de Hamás, compartió la noticia a través de su cuenta de Telegram, subrayando que la liberación de estas dos ciudadanas estadounidenses busca desmentir las acusaciones hechas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su Administración. Afirmó que este acto humanitario pretende refutar las alegaciones infundadas hechas por Washington y demostrar al mundo que el conflicto no es contra el pueblo estadounidense.

Hasta el momento, las autoridades israelíes no han confirmado oficialmente la liberación de las dos secuestradas, cuyas identidades no han sido reveladas por las Brigadas Al Qasam. Sin embargo, una fuente de Hamás informó a la agencia EFE que las rehenes son Judith y Natalie Raanan, originarias de Evanston, en las afueras de Chicago, Estados Unidos.

La liberación se ha llevado a cabo en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), asegurando que ambas rehenes han llegado a suelo israelí en condiciones seguras.

Este anuncio se produce dos días después de la visita del presidente Biden a Israel, donde expresó su apoyo inquebrantable a la nación israelí y comparó a Hamás con el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Biden también respaldó la versión israelí sobre la explosión en un hospital de Gaza, atribuyéndola a un cohete fallido de la Yihad Islámica.

El número exacto de ciudadanos estadounidenses en calidad de rehenes en manos de los grupos islamistas en Gaza es desconocido, con 13 estadounidenses desaparecidos y alrededor de 30 fallecidos tras el ataque sorpresa de Hamás el pasado 7 de octubre contra Israel, que dejó más de 1.400 muertos en territorio israelí. El grupo palestino alega tener en su poder a 250 rehenes, mientras que el Ejército israelí reduce esta cifra a 203, con aproximadamente 200 bajo control de Hamás y 50 en manos de otras milicias palestinas.

La liberación de estas dos ciudadanas estadounidenses es un desarrollo significativo en el conflicto en curso en la región y podría llevar a un renovado esfuerzo diplomático para lograr una solución sostenible.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?