Niños mexicanos de 12 y 15 años son padres de un bebé prematuro y viven solos

Niños mexicanos de 12 y 15 años son padres de un bebé prematuro y viven solos

Una pareja de niños mexicanos, de 12 y 15 años, fueron padres de un bebé prematuro. Además, se conoció que los menores de edad viven solos en una humilde casa.

La niña, cuya identidad real se preserva, entró en trabajo de parto tras tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueran visitados por empleados del ayuntamiento local, quienes los apoyaron para que el bebé naciera en un hospital privado local. 

Los jóvenes viven en una casa que, según el portal, fue construida por ellos mismos en tablas de madera en el pueblo de Santa María Ajoloapan, que pertenece a Ecatepec de Morelos. Además, estableció que los menores viven juntos por decisión propia.

«No sufrimos abandono, vivimos en unión por decisión propia y seguimos manteniendo comunicación con nuestras familias”, dijo la niña al medio de comunicación mexicano.

A pesar de la corta edad de la madre, 12 años, el bebé nació de manera natural a los 8 meses de gestación, con un peso de 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros, detalla el rotativo mexicano.

Los jóvenes ya están recibiendo ayuda social y material que los contenga. Además, recibirán atención médica y psicológica. Mariela Gutiérrez Escalante, la presidenta municipal local, indicó que se registraron 70 mil menores en un censo realizado en el municipio, de los cuales casi 10 mil necesitan atención médica, psicológica o nutricional.

La pareja de niños recibirán ahora una ayuda gubernamental que consta de apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar con 2.500 pesos (440.000 pesos colombianos) mensuales para adquirir alimentos, señala Milenio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )