jueves, abril 18, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacional¿Participación en política?: Claudia López cruzó la línea al abogar por el...

¿Participación en política?: Claudia López cruzó la línea al abogar por el futuro del metro en las urnas

La alcaldesa aseguró que los fondos necesarios para la construcción de la segunda línea del metro están asegurados.

La alcaldesa Claudia López ha afirmado que es fundamental respaldar en las urnas los avances en la construcción del Metro de Bogotá. Según ella, el destino de esta obra está íntimamente ligado a quienes resulten elegidos en las elecciones del domingo 29 de octubre.

«Las decisiones tomadas en las urnas tienen un impacto significativo. Quienes ocupen la Alcaldía y el Concejo Municipal son los actores que realmente tienen un control directo sobre el contrato», subrayó la mandataria.

La alcaldesa también hizo hincapié en que el único individuo con la autoridad para modificar los términos de los contratos de este proyecto masivo es el alcalde de la ciudad, especialmente al referirse al viaje del presidente Gustavo Petro a China.

«Ni la primera línea ni la segunda línea tienen margen para retroceder. La primera línea del Metro de Bogotá, cuyo contrato fue establecido por la administración anterior, está siendo implementada bajo mi liderazgo, involucrando a 4,500 trabajadores. La obra se encuentra actualmente en un 25% de avance», destacó.

Y continuó: «Por supuesto, el presidente tiene una opinión diferente y habría preferido poner fin al contrato. ¿Por qué no lo ha hecho? Porque no he permitido que se detenga».

La alcaldesa explicó que las obras de la primera y segunda línea del metro son proyectos distintos, y resaltó el compromiso tanto del gobierno nacional anterior como del actual para financiar este proyecto. Mencionó que el 70% de la inversión proviene del gobierno anterior y el 30% proviene de la Alcaldía de Bogotá.

En una entrevista con Blu Radio, la alcaldesa aseguró que los fondos necesarios para la construcción de la segunda línea del metro están asegurados, y que el proceso de licitación se llevará a cabo de acuerdo con el cronograma previsto.

¿Interviene la alcaldesa en política?

Tras estas declaraciones, el candidato a la Alcaldía, Gustavo Bolívar, acusó a la mandataria de intervenir en política y alegó que está tratando de evitar investigaciones por presuntos actos de corrupción en el proceso de construcción del Metro.

«La alcaldesa Claudia López está interviniendo en política al decir ‘no voten por aquel que detendrá el metro’. Nadie tiene intención de parar el metro. Eso es imposible», señaló en su cuenta de Twitter.

Bolívar agregó: «Ella está asustada y necesita que Galán gane, porque sabe que si yo llego al poder, investigaré las denuncias de corrupción que la involucran a ella y a su esposa».

En respuesta, la senadora Angélica Lozano, pareja de la alcaldesa de Bogotá, también se pronunció en esa misma red social.

«A las 8:39 am, ¿todavía en la cama, candidato? ¿Por qué no trabaja en su campaña? ¿Será que sabe que quedará en tercer lugar y prefiere perder el tiempo? Los ciudadanos de Bogotá tendrán que elegir entre dos opciones sólidas: Galán y Oviedo», comentó.

En otra publicación, Lozano afirmó: «Gustavo Bolívar, usted sigue en la cama hasta las 8:30 am y no le alcanzó su sueldo como congresista. Permítame informarle: Claudia trabaja desde las 4:30 a 5 am hasta las 9 pm durante la semana, y hasta las 2-3 pm los sábados. Además, su salario es la mitad del de un congresista. ¡Bogotá, vote por el Concejo Verde! Galán u Oviedo para alcalde».

El candidato Bolívar no se quedó callado y, en medio de este intercambio de mensajes, manifestó: «Jajaja, la gente se indigna porque hablo desde la cama. El video se grabó a las 6:30 am. Ya estoy en la calle repartiendo publicidad. Trabajo 18 horas en la campaña».

«Les encantan los candidatos producidos, falsos, sin autenticidad, falsos. Por eso los engañan toda la vida», concluyó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?