Conceden libertad a Dagoberto Barraza, involucrado en irregularidades en el PAE

Conceden libertad a Dagoberto Barraza, involucrado en irregularidades en el PAE

El pasado 15 de enero, se llevó a cabo una audiencia donde un juez de control de garantías le concedió libertad plena al exsecretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, quien ejerció el cargo entre los años 2016 y 2019.

Barraza se encontraba en prisión domiciliaria tras ser procesado por supuestos malos manejos en el Plan de Alimentación Escolar, PAE, del departamento.

La medida que cobija al exfuncionario era innecesaria ya que se estableció que los pagos correspondientes al PAE fueron ordenador por la interventoría que había sido contratada por el departamento.

El pasado mes de diciembre de 2020, la Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos a Dagoberto Barraza por no celebrar de manera oportuna el contrato para ejecutar dicho programa en las instituciones educativas oficiales de los municipios de Luruaco y Repelón.

El ente de control consideró consideró que posiblemente desconoció los principios constitucionales de eficacia, economía y celeridad, por lo que de manera provisional calificó la falta como grave cometida a título de culpa gravísima.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )