Con huelga de hambre, estudiante exige que se repare la Facultad de Bellas Artes de la Uniatlántico

Con huelga de hambre, estudiante exige que se repare la Facultad de Bellas Artes de la Uniatlántico

El movimiento estudiantil de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, se sumó este lunes al gesto del joven Elías Lacouture Consuegra, un ciudadano de 24 años que decidió plantarse a las afueras del recinto de arte por iniciativa propia, como muestra de una huelga de hambre acompañado de un cartel que exige “reconstruyan Bellas Artes”.

El sorpresivo acto de Lacouture Consuegra recibió el apoyo de los estudiantes, quienes consideraron que “esto es un ejemplo para los artistas, administrativos de la ciudad, estamos viendo si lo van a dejar morir de hambre o van a llegar a poner la cara, estamos esperando”.

Elías Lacouture Consuegra, sin pertenecer al gremio estudiantil de la Uniatlántico, señaló: “hago huelga por compasión hacia los estudiantes de Bellas Artes, la cultura de Barranquilla; ya que determina muchas cosas de la vida social en las personas como su ética, en la forma de ver la vida, su filosofía. Es decir, el arte impregna todo en la vida de una comunidad”, indicó el manifestante.
Agregó, “solo tengo 2 opciones para estar aquí: Permanecer hasta que inicien las construcciones o hasta que muera”.

Antonio Herrera, estudiante del programa de artes plásticas, manifestó “esta es una ciudad raquítica culturalmente aunque lo anuncien con bombos y platillos, quizás fue la razón que llevó a Elías a pelear por una facultad que no es de él, pero quiere entrar a estudiar artes y creo que eso es lo que más lo motiva a asumir una pelea que parece que fuera de estudiantes y profesores; primera persona distinta a la universidad que se preocupa”.

“La reparación ha sido un proceso que se ha demorado, en noviembre dijeron que el Consejo Patrimonial del Distrito había aprobado el proyecto y se iba a Bogotá y es la hora y no ha llegado a la capital. Lo único que dice la administración de la universidad y la Gobernación es que los recursos están asegurados y solo faltan los permisos, pero hay negligencia porque la contratista que tenía la responsabilidad de entregar los últimos proyectos no los entregó a tiempo, son muchas excusas y no hay nada avanzado”, precisó Herrera.

“Sabemos que se están tomando decisiones en las cuales no toman en cuenta a estudiantes, profesores y trabajadores, quienes somos los que conformamos la facultad. Por eso pedimos que el proyecto de reconstrucción de Bellas Artes sea enviado al Ministerio de Cultura para que pueda ser aprobado”, contó el estudiante de artes plásticas, quien además en nombre de su facultad solicitó la revocatoria o expulsión total de Alvaro Bermejo, como decano de la Facultad.

“Bellas Artes tiene 4 años en el piso y hace 2 años y medio no tiene capital, tiene emergencias locativas.
Este decano fue declarado persona no grata en las distintas asambleas del programa, él es una persona que no propone y ha sumergido en la crisis administrativa más cruel a la facultad, lo único que ha servido es para desarmar los procesos de la academia y arte que se vienen desarrollando”, concluyó Antonio Herrera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )