Muerte de joven en Rebolo / La máquina implicada en el accidente está en custodia hasta que termine la investigación: Bomberos

Muerte de joven en Rebolo / La máquina implicada en el accidente está en custodia hasta que termine la investigación: Bomberos

En diálogo sostenido en relación a las circunstancias en que se produjo el accidente de tránsito en el que perdió la vida el joven Samir Aguirre Martínez, y en el que se vio involucrado un carro de Bomberos de Barranquilla, el comandante de la institución, capitán Jaime Pérez, indicó que el vehículo involucrado en el siniestro vial se encuentra actualmente en custodia hasta que termine la investigación de los hechos.

Pérez, lamentó lo sucedido y agregó que todo se trató de un lamentable incidente en que lastimosamente una persona perdió la vida.

Asimismo, el comandante de Bomberos narró lo sucedido la fatídica noche del 31 de diciembre en el sector de la carrera 28 con calle 30, barrio Rebolo.

“La máquina se encontraba atendiendo un control de abejas por Rebolo, y por el radio de comunicación nos informaron que se estaba presentando una emergencia en el mercado La Magola. La máquina se dirigía por la carrera 28 con calle 30, al pasar por ese sitio, se salió la moto, el señor lamentablemente falleció. Al conductor nuestro se le hicieron todas las pruebas correspondientes. Las autoridades competentes como Tránsito, llegaron al sitio y les correspondió hacer los respectivos croquis”, señaló Pérez.

Para el viernes está programada una audiencia donde se expondrá todo lo recaudado en relación al avance de las investigaciones relacionadas con el accidente donde perdió la vida Aguirre Martínez.

“Nuestra máquina de bomberos aún aparece detenida, la tenemos en custodia, hasta que termine la investigación. Este viernes hay una audiencia. Nuestras máquinas tienen todos sus Soat, todos sus documentos. Nosotros estamos en un Cuerpo de Bomberos oficial de Barranquilla. Nuestra labor es salvar vidas y bienes, y nosotros ¿cómo vamos por irresponsabilidad asesinar a una persona? Recibimos capacitación casi a diario de cómo manejar, cómo conducir, cómo tratar a las personas. Lamentamos todo lo que sucedió. Somos una institución que está las 24 horas pendiente de cualquier eventualidad que pueda suceder, inclusive llegando a exponer nuestras vidas. Lo sucedido no fue intencional, no estamos para causarle daño a la gente, por el contrario estamos para ayudarlos a todos”, puntualizó Pérez.
El accidente se registró a las 8 p.m. del pasado 31 de diciembre, cuando el hoy fallecido se dirigía hacia su casa.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla cuenta con 15 máquinas, cinco estaciones y 178 bomberos.

Fuente: La Libertad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )