ICBF ubica en hogar sustituto de Atlántico a niño por presunto abuso sexual

ICBF ubica en hogar sustituto de Atlántico a niño por presunto abuso sexual

Bajo el cuidado de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó un niño de 7 años de edad, presuntamente víctima de violencia sexual, en hechos ocurridos en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico.

Luego de la valoración realizada por un equipo de Defensoría de Familia del ICBF a la madre del niño se tomó la decisión de trasladarlo a un Hogar Sustituto donde se le garantizarán sus derechos, tras identificar un presunto abuso sexual por parte del abuelo.

“Nuestra Defensora de Familia, con su equipo psicosocial y profesional en nutrición, realizó las valoraciones al niño, en el marco del proceso para restablecer sus derechos, el cual sigue su curso. Igualmente, continuaremos articulando con las autoridades judiciales y brindando todo el apoyo necesario, para esclarecer los hechos”, manifestó el director regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante Fernández.

El ICBF reitera a todos los colombianos que los hogares deben ser los lugares más seguros para niños, niñas y adolescentes, pero lamentablemente existen situaciones contrarias, por lo que invita a estar alertas de manera permanente, tomar las acciones de prevención y denunciar a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de la niñez y adolescencia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )