”Hoy inician las obras que traerán agua y esperanza al campo del sur del Atlántico”: Elsa Noguera

”Hoy inician las obras que traerán agua y esperanza al campo del sur del Atlántico”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, dio inicio a las obras de rehabilitación de los distritos de riego del sur del departamento, un paso más para reactivar el campo y hacer de la agroindustria un motor de la economía departamental.

La ejecución de estas obras se da luego de que, en el marco del convenio suscrito con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), se adjudicara el contrato a la firma Consorcio Distritos Atlántico para la rehabilitación de los distritos de riego de Repelón y Santa Lucía, que consisten en la limpieza de canales, mejoramiento de las estaciones de bombeo, optimización de las motobombas, entre otras actividades.

“Regresa el agua y la esperanza al sur del Atlántico gracias a esta gran inversión de 27 mil millones de pesos, que nos va a permitir rehabilitar nuestros distritos de riego; de tal forma que 6 mil hectáreas entre Repelón, Manatí, Santa Lucía y Suan puedan tener una alta producción con acceso al servicio de agua de manera continua y con buena presión. Esta gran alianza que sellamos con el Ministerio de Agricultura, la ADR y la CRA tiene un tiempo de ejecución de 18 meses, pero en seis meses empezaremos a ver los resultados en la recuperación de la producción de agua, para que podamos garantizar que el líquido llegue hasta el último predio”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por su parte, el Ministro de Agricultura sostuvo que este proyecto es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, el departamento, los congresistas, los municipios, los usuarios, entre otros. “Aquí tenemos que construir entre todos y hoy se está viendo con hechos concretos que comenzaron las inversiones que le devuelven la esperanza a los campesinos del Atlántico, garantizando el acceso al agua, porque el agua es vida y por eso es importante lo que hoy estamos dando inicio”, aseguró el ministro, Rodolfo Zea.

De igual forma, el alcalde de Repelón, Wilfrido García, expresó su satisfacción por las buenas noticias que llegan a su municipio en materia agropecuaria. “Esta es la verdadera oportunidad que tiene el sur del Atlántico de reactivar su economía. Con estas obras tendremos nuestro distrito en marcha y ese es un gran logro para que nuestros campesinos tengan la posibilidad de vender sus cosechas”, señaló el mandatario.

Uno de los beneficiarios de las obras, Javid Villa, sostuvo que la rehabilitación de los distritos de riego jalona muchos proyectos productivos y más inversiones para campo del departamento. “Agradecemos mucho este proyecto e invitamos a los inversionistas a que vengan a Repelón a invertir, porque esta es una zona pujante y trabajadora”, manifestó el productor.

Con todas las inversiones y acciones, que incluyen el convenio de coadministración con la Agencia de Desarrollo Rural, el nuevo operador y la ejecución de las obras de rehabilitación busca una eficiencia y sostenibilidad en la operación de los distritos que redunde en más ingresos para los campesinos del sur del Atlántico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )