Tres estudiantes colombianos tuvieron un Icfes perfecto en un hecho sin precedentes

Tres estudiantes colombianos tuvieron un Icfes perfecto en un hecho sin precedentes

Anualmente los estudiantes de 11 grado en todo el país se enfrentan a las pruebas Saber 11°, o como normalmente se les conoce, las pruebas Icfes. Este es un examen de gran importancia puesto que evalúa las principales áreas de conocimiento enseñadas en el colegio y constituyen el paso de la vida escolar a la vida universitaria.

Dicha prueba, además de ser un requisito para poder graduarse, permite tener acceso a una gran cantidad de beneficios económicos para ingresar a la educación superior se con esta prueba se obtiene un buen desempeño.

En diciembre del año pasado, cerca de 550.000 estudiantes de todo el país presentaron el examen de Estado de forma presencial, la cual fue aplazada en dos ocasiones por cuenta de la pandemia que atraviesa el mundo entero.

Pese a que los jóvenes que las hicieron estuvieron más de seis meses alejados de las aulas, para este semestre ocurrió algo sin precedentes y es que no solo uno, sino tres estudiantes del país, obtuvieron un puntaje perfecto: 500 puntos sobre 500 posibles.

Luis Ángel Vargas, oriundo de Puerto López (Meta), Andrea Lorena Cárdenas de Floridablanca (Santander) y Alejandro Salas de Barranquilla (Atlántico) fueron los jóvenes que lograron el máimo puntaje de las pruebas Saber 11°.

Estos tres estudiantes ahora tiene varias posibilidades de estudiar en instituciones de educación superior, fueron exaltados por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, así como por las autoridades locales de sus respectivas ciudades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )