Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, garantiza que hay capacidad de atención a pacientes covid en el departamento

Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, garantiza que hay capacidad de atención a pacientes covid en el departamento

Un llamado de atención hizo la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, a los ciudadanos del departamento, debido que se ha ido incrementando el nivel de ocupación de camas UCI.

La jefa de la cartera indicó que, uno de los factores se ha estado monitoreando permanentemente, es la ocupación de las camas UCI, en el departamento lo cual lo ayuda a tomar medidas en la atención hospitalaria.

Solano indicó que el “departamento tiene una ocupación de 59%,  de Unidades de Cuidados Intensivos”. También hizo mención al número de pacientes que desde el municipio de Sabanalarga desde donde se han traslado, a Barranquilla 9 personas que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y cuatros en Cuidados Intermedios.

La secretaria advirtió que ha ido notando una elevación de casos en el municipio de Sabanalarga, que según explicó “ameritan una intervención como la que está tomando el alcalde”.

Solano fue enfática al pedirle a la comunidad que guarden las medidas de distanciamiento, el uso de tapabocas de manera correcta y permanente. Sin embargo dejó saber que, en el Atlántico hay “disponibilidad para atender a cualquier paciente de cualquier municipio”, aclaró.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )