Gobernadora solicita a los alcaldes del Atlántico no decretar días cívicos el lunes y martes de Carnaval

Gobernadora solicita a los alcaldes del Atlántico no decretar días cívicos el lunes y martes de Carnaval

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le solicitó a los alcaldes de los municipios no decretar día cívico el lunes y martes de Carnaval, debido a la situación de salud pública que atravisa el departamento y todo el país.

Los 4 días del evento cultural más importante del país están programados para el 13, 14, 15 y 16 de febrero, pero por la pandemia quedó cancelado cualquier evento que genere aglomeraciones o concentración de personas en Barranquilla y todo el Atlántico.

“Este año tendremos una celebración distinta, desde casa. Esos días estaremos #TrabajandosJuntos por la reactivación económica del Atlántico y cuidando la vida”, dijo la gobernadora.

Ante esta postura, la idea es que esos días no sean festivos y se transcurra como cualquier otro día del año ya que “no hay motivos para celebrar en estas circunstancias de pandemia”.

“Qué sentido tiene que estos días sean festivos, si no podemos salir a la calle. Mejor nos dedicamos a trabajar para la reactivación de la economía”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Cultura del departamento, Diana Acosta, manifestó que se mantendrá el calendario del Carnaval, pero a través de redes sociales.

“Esta semana tendremos el ceremonial de la muerte en Soledad como parte de los primeros eventos, la próxima es en Puerto Colombia, sirenato de la cumbia, festival del millo en Juan de Acosta”, dijo la funcionaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )