Roy Barreras instalará Comité Departamental del Referendo Revocatorio #CHAODUQUE

Roy Barreras instalará Comité Departamental del Referendo Revocatorio #CHAODUQUE

-“Este gobierno es indolente. No le importan las víctimas, los pobres, los ancianos, ni las poblaciones más vulnerables. No ha hecho nada para brindar  soluciones a esta pandemia que está deteriorando nuestra economía. Por eso debemos recoger dos millones de firmas para revocarlo”.

Con la firme convicción que es necesario revocar este gobierno por incompetente e indolente, el senador ROY BARRERAS, promotor de la iniciativa, viene instalando de manera virtual los Comités Departamentales en las 32 ciudades capitales de Colombia. Mañana se hará en la ciudad de BARRANQUILLA, y será este Comité -conformado por diferentes fuerzas sociales de la región- los encargados de buscar el apoyo de dos millones de personas, para que con sus firmas, se convoque al Referendo Revocatorio del mandato de Duque. “Esta es una expresión política, pacífica y democrática que convoca a la acción ciudadana frente a la indignación que produce este Gobierno autoritario, fascista y que está haciendo trizas la paz”.
 
El senador ROY BARRERAS, promotor de la iniciativa explicó las diez  propuestas que incluye el Referendo #Chao Duque:
 

ChaoDuque. Por falta de gestión del Gobierno. Quienes sientan que el gobierno Duque ha deteriorado las instituciones, el empleo, la pobreza, que la seguridad ha fracasado y que estamos en un estado de desgobierno nos deben acompañar con su firma.

Tener con qué comer.  Es indispensable un Sueldo mínimo para que los más necesitados puedan sobrevivir.

Tener una vejez digna. Plata segura para la vejez. Que cada colombiano mayor de edad y merecedor de pensión debe tener al menos un salario mínimo que le garantice su pensión, un ingreso vitalicio, para que tenga al menos con qué subsistir dignamente.

Educación pública gratuita para todos. Los jóvenes de Colombia necesitan una garantía del Estado que tengan educación universitaria gratuita.

Recuperar los 4 años perdidos por este Gobierno para la paz, porque necesitamos más tiempo para alcanzar una paz completa.

Servicio Social para la Paz, como alternativa al servicio militar.

Todos tenemos derecho a la salud. Por una garantía y atención completa en salud a cargo del Estado.

Protección total al medio ambiente. Por la protección y conservación de los recursos naturales parte del Estado.

Protección del Agro Colombiano y de nuestros campesinos.

Paridad de Género Real. La mitad del Senado,  Cámara de Representantes, Concejos y Asambleas estará conformado por mujeres

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )