La salud social de la selección debemos cuidarla entre todos que hacemos parte de esta familia: Reinaldo Rueda

La salud social de la selección debemos cuidarla entre todos que hacemos parte de esta familia: Reinaldo Rueda

Sereno, como se le caracteriza. Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente en Barranquilla cómo nuevo director técnico de la selección Colombia. El caleño quien cumplirá su segundo ciclo en la ‘tricolor’ dio su primeras declaraciones en donde habló de lo que encuentra, lo que ya tiene en mente y como será su plan de trabajo para llevar a su país natal a una nuevo Mundial de fútbol.

ESTRATEGIA PARA LEVANTAR EL ÁNIMO EN JUGADORES DE LA SELECCIÓN:

“Es un desafío que con todo los colombianos y el grupo de jugadores vamos a poder superar. Nosotros vamos a brindarnos con toda nuestra experiencia, nuestra capacidad y conocimiento para así lograr el objetivo final”

HABLAR CON JUGADORES:

“He tenido ya contacto con los capitanes, hemos intercambiado concepto de lo que se esta viviendo en la selección y sus clubes. Hablando de lo que estamos presentado y lo que queremos como cuerpo técnico y la invitación a que sigan con el compromiso en la selección nacional”

NO PODRÁ IR EUROPA A VER A SUS JUGADORES:

“Con esto de la pandemia se hace imposible poder ir a verlos a Europa y ellos lo entienden. Vamos a tener mucho contacto; pero viajar se hace complejo por lo antes mencionado”.

TRABAJAR CON EQUIPOS COLOMBIANOS:

“Esta es una de las tareas y dinámica que siempre hemos cumplido como seleccionador nacional. Tener la mejor relación y el contacto directo con los entrenador de los clubes. En medida que el tema de salubridad mejore podremos hacer una mejor exploración y una mejor evaluación en la cual será siempre importante estimular los nuevo talentos que salgan del balompié nacional. La participación de los clubes será fundamental para llevarlo al combinado patrio”.

NO VIENE APAGAR UN INCENDIO:

“Yo considero de el hecho que se hayan dado estos resultados (0-3 ante Uruguay y 1-6 frente a Ecuador) no debe dar a un calificativo de apagar incendio. Espero que tengamos un ambiente de armonía y todo lo que generó esta situación se analice desde el punto futbolística. La salud social de la selección debemos cuidarla entre todos que hacemos parte de esta familia en donde los medios son determinante para brindar un buen entorno. Estamos ante un grupo de profesionales íntegros y por encima de los colores de la selección no hay nada que lo supere”.

NO SE INVOLUCRARÁ CON LAS SELECCIONES JUVENILES:

“En la Federación Colombiana de Fútbol ya existen cuerpos técnicos que vienen trabajando y de momento esto seguirá siendo así en donde si se da la posibilidad daremos algunos consejos. Pero difícilmente será este año por el poco tiempo que hay para trabajar debido a la pandemia que se esta viviendo”.

DIRIGIR A LA SELECCIÓN POR SEGUNDA OCASIÓN:

“Han pasado 15 años de maduración. Un tiempo donde hemos seguido aprendiendo donde llevamos nuestro conocimiento a otros países y nuevas culturas en donde ahora tienes sus frutos en donde se me da una nueva oportunidad. La motivación es el orgullo patrio, el sentimiento de dirigir un desafío el cual esperamos darle la satisfacción a todo los colombianos”.

INFLUENCIAS DE LAS REDES SOCIALES:

“No soy experto en el tema de redes, el cual tiene una influencia determinante. Si se saben utilizar puede ser fundamental. Siempre lo he dicho a los jugadores con los que he trabajado y uno sabrá que le puede servir o no”.

ESTILO DE JUEGO QUE UTILIZARÁ:

“Seremos muy fieles a lo que es el sentir del jugador colombiano. En cuanto a la expresión de fútbol, independiente de los sistema y los momentos que se vivan en los partidos. Hay que armar un equipo fuerte que nos lleve a los objetivos que todos queremos”.

VOLVER A FIGURAR EN EL BALOMPÍE JUVENIL SERÁ CLAVE PARA EL FUTURO:

“Será vital que Colombia plasme esos nuevos talentos en las divisiones menores como Sub 15 y Sub 17 que los proyecte a la selección absoluta. Que es el fútbol de elite; nuestro país siempre ha estado en ese nivel y hay que mantenerlo”.

TRABAJOS DE MICROCICLOS:

“Todo pasa por la pandemia, este año será difícil debido a los calendarios en cada una de las competiciones locales e internacionales. Buscaremos los espacios así como lo hemos hecho en los lugares donde hemos trabajado”.

CONTAR CON FALCAO Y JAMES:

“Esperemos Falcao se recupere pronto para volver a tenerlo en la selección. James es más de quien lo acompaña como esta jugando en el Everton. Todo los partidos y momentos son diferentes”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )