Barranquilla está lista para recibir el Bando de Antaño 2021

Barranquilla está lista para recibir el Bando de Antaño 2021

La Asociación Movimiento Cívico “Todos por Barranquilla”, realizarán mañana miércoles 20 de enero en las instalaciones del medio el tradicional Bando de Antaño 2021. Este año de una manera diferente pese a la pandemia, pero sin perder la esencia y cultura de nuestras fiestas.
 
Este bando es un festejo nostálgico que perpetúa el recuerdo de los carnavales de épocas pasadas, cuando anualmente, el 20 de enero, día de San Sebastián, patrono de Cartagena, se declaraban oficialmente abiertos estos festejos en nuestra ciudad (Barranquilla), tradición que cambió en la década de los años 80. Sin embargo, se aprovechará el día para ofrecerles a quienes han sido reinas de nuestro carnaval una muestra de gratitud y cariño del pueblo barranquillero por haber sido sus soberanas en diferentes épocas. 
 
En esta oportunidad se harán remembranzas históricas de la evolución que ha tenido el bando a través de los tiempos y la lectura y comentarios del primer bando escrito que se conserva, el cual fue leído en 1881 por el Rey de Burlas José Enrique De la Rosa, José 1o. Así mismo se resaltarán aquellos personajes que han engrandecido al carnaval.

Cabe resaltar que también se le realizará un reconocimiento especial a algunas exreinas del carnaval como es costumbre desde años anteriores. En esta oportunidad se resaltarán los 25 años del reinado de María Cecilia Donado García “Chechi” en 1996 (bodas de plata),  los 50 años del de Clarissa Lafaurié González reina en 1971 (bodas de oro) y de la reina del año 2020 Isabella Chams Vega. 

A su vez se le entregará una Mención de Honor a los invitados que estén presentes al igual que al medio por su labor de servicio en pro de nuestra ciudad y grupos folclóricos como: Congo Grande de Barranquilla y Cumbiamba La Arenosa, los dos grupos más antiguos del carnaval de Barranquilla, por sus aportes y magníficos logros en este festejo.
 
Por otro lado, se espera poder contar con la participación de la reina Isabella Chams Vega, para realizar un acto simbólico donde podrá ser coronada como Reina de Corazones Cívicos 2020 por parte de la Asociación como un reconocimiento especial por sus valiosos servicios al carnaval, colaborando activamente en la preservación de nuestras tradiciones populares.
 
El evento se llevará a cabo a las 3:30 p.m. en la sede del periódico La Libertad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )