«Extranjeros que sean sorprendidos violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública, serán expulsados» Director de Migración Colombia

«Extranjeros que sean sorprendidos violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública, serán expulsados» Director de Migración Colombia

Tras la detección de 65 extranjeros en una fiesta clandestina, el Director General de Migración Colombia, anunció que se aumentarán los controles y extranjero que sea sorprendido poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, serán expulsados.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, desde que se declaró la emergencia sanitaria, Migración Colombia ha adelantado más de 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.

Henry Corredor – Director de la Regional Andina de Migración Colombia

Para Espinosa Palacios, hechos como los registrados este fin de semana, en dónde fueron ubicados por la Policía Nacional 65 extranjeros en una fiesta clandestina al sur de la capital de la República, no tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria y por ende, ha solicitado al Director de la Regional Andina se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país.

El Director General de Migración Colombia hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las decisiones de las autoridades locales y departamentales, y en casos de evidenciar cualquier tipo de incumplimiento por parte de ciudadanos nacionales o extranjeros, a que se hagan las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

«Este no es momento de bajar la guardia. El Covid no se ha marchado y no distingue pasaportes. Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país», afirmó Espinosa Palacios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )