A un ex-FBI experto en audios, acudió defensa de Eduardo Pulgar

A un ex-FBI experto en audios, acudió defensa de Eduardo Pulgar

Recientemente, se conoció que la defensa del suspendido senador Eduardo Pulgar, con el fin de controvertir los audios que dan cuenta de una conversación en donde Pulgar presuntamente trata de sobornar a un juez para beneficiar a un tercero, decidió acudir a Douglas S. Lacey, quien es un exagente del FBI de los Estados Unidos, con el propósito de que este demuestre la existencia de irregularidades en dichas evidencias.

De acuerdo con el abogado Jaime Granados, quien hace parte de la defensa de Pulgar, con ello, pretenden encontrar un hecho que demuestre que los audios que en la actualidad son la prueba reina contra el legislador, no son veraces. Cabe mencionar, que Granados, además indicó que Lacey es reconocido por haber hecho parte de importantes investigaciones.

En cuanto a los resultados de la investigación adelantada por el exFBI, estos supuestamente indicaron que es ‘técnicamente imposible’ que Andrés Rodríguez Cáez, juez que rechazó el supuesto intento de soborno, y quien grabó la conversación con Pulgar, haya usado una grabadora Sony ICD-PX312F, ya que la cámara salió en venta al mercado en el año 2011, es decir, tres años después de la grabación de la conversación en la que Pulgar le ofrecía “200 barras” a Rodríguez por su colaboración en el caso de la Unimetro.
Cabe recordar, que el proceso en el que es investigado Pulgar tuvo inicio a mediados del 2020, luego de que el periodista Daniel Coronell revelara unos audios en donde el suspendido senador, presuntamente le habría ofrecido 200 millones al entonces Juez Promiscuo Municipal de Usiacurí-Atlántico, Andrés Rodríguez, para que este supuestamente favoreciera en el caso de la Universidad Metropolitana a Luis Fernando Acosta Osío.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )