Leeb presentó nueva versión de «La Plata»

Leeb presentó nueva versión de «La Plata»

Jan Lee Pantoja Bolaño, que en el mundo de la música es conocido como Leeb, es un joven artista nacido en Pasto, Nariño, ha puesto a bailar a ciento de sus seguidores desde hace aproximadamente 8 años, cuando arrancó formalmente su carrera como DJ profesional.

Su talento lo ha llevado a tener éxitos musicales como, «Bailar Contigo» y «Magia», junto a la artista Sophie Blue, usando grabaciones originales, fusionando con pistas instrumentales. Para fin del año del 2020 este pastuso se atrevió a hacerlo con la afamada canción «La Plata», que interpretó Diomedes Díaz y Juancho Rois.

Este clásico vallenato compuesto por el juglar Calixto Ochoa Campo y que grabó el ‘Cacique de la Junta’, en 1994 y que venía en el álbum ’26 de mayo’, Leeb le quiso hacer un homenaje al artista guajiro que falleció hace 7 años en Valledupar. El nariñense fusionó los instrumentos base del Vallenato con el beat de la guaracha.

Dejó la voz original de Diomedes Díaz, y la modernizó. El tema que sigue sonando en plataformas digitales y emisoras cuenta con la combinación de los ingenieros y músicos originales de Diomedes, mezclada en Medellín por DJ Goozo y masterizada en Nueva York por Kevin Peterson (Katy Perry, The Weeknd).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )