Lionel Messi vio tarjeta roja y Athletic Bilbao ganó final de la Supercopa a Barcelona

Lionel Messi vio tarjeta roja y Athletic Bilbao ganó final de la Supercopa a Barcelona

Viniendo siempre de abajo en el marcador, Athletic Club de Bilbao ganó en un partidazo 3-2 a Barcelona y conquistó la Supercopa de España, primer trofeo de la temporada 2021. Lionel Messi fue expulsado al final del encuentro.

El primer tiempo tuvo a un Barcelona con mayor posesión de la pelota; aunque sin ser tan profundo en el estadio La Cartuja de Sevilla, ante un Bilbao, que se refugió en su propio arco lo cual iba a pagar caro cuando a los 40 minutos el francés Antoine Griezman, aprovechó un rebote dentro del área y colocó la apertura para los catalanes.

Cuando todo parecía que iba ser ventaja para los pupilos de Ronald Koeman, apareció la reacción del onceno vasco, quien encontró la igualdad tres minutos antes de irse al descanso por intermedio del volante ofensivo Óscar de Marcos, el cual con un fuerte cabezazo le dio la tranquilidad al entrenador Marcelino García Toral.

Para la segunda mitad, Barcelona mantuvo la intención de ir sobre el área de un Athletic Club, que pese a todo esto, pudo irse arriba en el marcador con una anotación de Raúl García, pero que no fue validada por un ligero fuera de lugar que fue ratificador por el Video Asistente del Referee (VAR).

Con el pasar de los minutos la pelota también fue tenida por los ‘Leones’, quienes alcanzaron a generar susto sobre el arco defendido por el alemán Marc-André ter Stegen. Barcelona también volvió a mostrar sus cartas y a los 77’ encontró el 2-1 con Antoine Griezman, quien dentro del área definió de gran manera luego de una asistencia precisa del lateral izquierdo Jordi Alba.

Cuando todo parecía que sería triunfo del ‘Barsa’, apareció nuevamente la fortaleza del Bilbao, quien en el juego aéreo logró la igualdad a los 89 minutos con un remate de zurda que empalmó el recién ingresado Asier Villalibre, luego de una asistencia precisa del capitán Iker Muniain. Obligando a que el cotejo se fuera un tiempo suplementario.

Iniciando la prorroga, Bilbao llegó motivado por el empate conseguido y el canterano Iñaki Williams colocó el 3-2 con un soberbio remate que se clavó en el ángulo del portero Ster Stegen, antes de llegar al pitazo final Lionel Messi vio el cartón rojo por un golpe sobre un rival lo cual terminó de sepultar las aspiraciones de Barcelona que se vio superado por los ‘leones’.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )