«Parques para la Gente» arranca con paso firme en el 2021”: Elsa Noguera

«Parques para la Gente» arranca con paso firme en el 2021”: Elsa Noguera

  • En el 2020, la Gobernación del Atlántico puso en marcha el programa ‘Parques para la Gente’ con el propósito de recuperar más de 311 mil metros cuadrados de espacio público en los 23 municipios del departamento.
  • Entre finales de 2020 y las primeras semanas de enero se socializaron e iniciaron 10 de las 24 obras incluidas en el primer paquete de intervenciones del programa. Esta semana se reinician las mesas técnicas con los municipios restantes.
  • En el segundo semestre del 2021 arrancará la ejecución de 14 proyectos adicionales para dar cobertura a los corregimientos del departamento.

En el 2020, la Gobernación del Atlántico puso en marcha el programa ‘Parques para la Gente’ con el propósito de recuperar más de 311 mil metros cuadrados de espacio público entre plazas, parques, escenarios deportivos, malecones, entre otros, en los 23 municipios del departamento con una inversión de 180 mil millones de pesos. 

“Parques para la Gente ya es una realidad. El año pasado iniciamos las obras en la Plaza Central de Soledad, el parque La Convivencia de Juan de Acosta, el parque El Carmen en Candelaria, parque El Recuerdo de Santo Tomás y el parque Lineal de Villa Olímpica en Galapa. Y el 2021 arrancamos con paso firme, iniciamos también los trabajos en el parque Recreodeportivo del Sur de Malambo, la cancha de fútbol de Salgar, en Puerto Colombia; el estadio de fútbol de Víctor Pacheco en Suan, la plaza central y parque cementerio de Repelón y en la cancha de fútbol El Libertador de Sabanagrande”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien agregó que esta estrategia además generará empleo y oportunidades de emprendimiento, en su etapa de ejecución, dinamizando la economía de nuestros municipios.

De acuerdo con la mandataria departamental, la etapa más importante del proceso es la socialización con las comunidades, es por ello que antes de iniciar la ejecución de las obras del primer grupo de 10 municipios priorizados dentro del programa, se llevaron a cabo jornadas de socialización de los diseños propuestos en cada población beneficiada con el liderazgo de la Gobernadora del Atlántico.

“Para nosotros es fundamental escuchar a la comunidad, concertar con ellos y que sean quienes digan cómo quieren el diseño final, para que cuando se entreguen las obras, ellos se apropien de estos espacios, los cuiden y quieran”, sostuvo Elsa Noguera.

En los 10 proyectos que ya avanzan a toda marcha se ejecutan a la fecha obras preliminares tales como: cerramientos, demoliciones, trazados y replanteos.

A partir de este 18 de enero, el equipo de Parques para la Gente y la Secretaría de Infraestructura reiniciarán las mesas técnicas con las alcaldías del los proyectos del segundo grupo, con los que se completan las 24 obras correspondientes al primer paquete de ‘Parques para la Gente’. Los municipios restantes son: Campo de la Cruz, Baranoa, Sabanalarga, Piojó, Palmar de Varela, Santa Lucía, Luruaco, Manatí, Polonuevo y Tubará.

“Estas intervenciones se estarían socializando e iniciando durante los primeros 15 días del mes de febrero. Para este primer paquete de obras se proyecta la intervención de 147.471 metros cuadrados de espacios públicos con un presupuesto estimado de 102.601 millones de pesos”, indicó el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila.

Asimismo, agregó que en el segundo semestre del 2021 arrancará la ejecución de 14 proyectos adicionales para dar cobertura a los espacios públicos en zonas rurales, principalmente plazas y parques de los cementerios, en los siguientes corregimientos: Isabel López (Sabanalarga), Carreto (Candelaria), Salgar (Puerto Colombia), Villa Rosa (Repelón), Campeche (Baranoa), Bohórquez (Campo de la Cruz), El Vaivén (Juan de Acosta), Santa Cruz (Luruaco), Aguas Vivas (Piojó), Cien Pesos (Repelón), Aguada de Pablo (Sabanalarga) y Algodonal (Santa Lucía). 

“De esta forma, con mejores parques y espacios públicos, promovemos la seguridad y la sana convivencia para nuestra gente del Atlántico. Con la recuperación de estos entornos abandonados, ponemos el Atlántico a toda marcha”, concluyó la gobernadora, Elsa Noguera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )