Twitter cerró la cuenta de Iván Márquez y la de Jesús Santrich

Twitter cerró la cuenta de Iván Márquez y la de Jesús Santrich

Twitter escuchó el llamado del general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas y como a Donald Trump, a Iván Márquez, Jesús Santrich disidente de las Farc, les cerró la cuenta en la red social.

La decisión fue tomada después que Márquez y Santrich aparecieran en un video divulgado a través de redes sociales, leyendo un comunicado rodeado de hombres fuertemente armado con fusiles de asalto. Además de las cuentas de @IvanMarquezFARC, que fue jefe negociador de paz de la guerrilla, y de @JSantrich_FARC, Twitter también bloqueó la de @SMarquetalia, cuenta que también pertenece al grupo disidente.

Twitter se basó en una de sus reglas, para cerrar las cuentas, en la que indica que “No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento”. Además de la petición del alto mando de la Policía.

Tras la divulgación del video, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, afirmó: “Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”.

También agregó que se trata de un a ‘bravuconada’ y señaló a Márquez como delincuente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )