Fiscalía investiga caso de ‘Homero’, perro que murió en la bodega de avión de Easyfly

Fiscalía investiga caso de ‘Homero’, perro que murió en la bodega de avión de Easyfly

El pasado 13 de enero, María Fernanda Echeverry, tomó un vuelo entre Puerto Asís y la ciudad de Cali operado por Easyfly.

Dicha aerolínea le notificó a la joven que no podía llevar a su perro Homero de raza american bully, en la cabina de pasajeros por políticas del vuelo. Lo que la joven no esperaba era que al llegar a su destino descubriría que su mascota estaba muerta.

“Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa –sin aclarar– me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota”, relata María Fernanda en sus redes sociales.

Como solución, le dijeron a la joven que podían llevar a Homero en un guacal para caninos, pero como se mencionó anteriormente, cuando llegaron a su destino María Fernanda se encontró con la trágica noticia.

“Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”, escribió María Fernanda en su cuenta de Instagram. 

Frente a esta situación Easyflay emitió un comunicado lamentando lo sucedido y explican los hechos.

“El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal, como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó”, indicaron.

Así mismo, agregaron que “como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar”. 

La aerolínea ofreció sus condolencias a la dueña de Homero y aseguraron que van a reforzar los protocolos de las preguntas para que los dueños puedan determinar si en el caso de un viaje en bodega, la raza y las condiciones del animal cumplen con lo necesario para el transporte de este.

Fiscalía anunció una investigación

La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes 15 de enero que investigará si hubo delitos en los hechos que rodearon la muerte del canino Homero que viajaba en la bodega de un avión.

Según lo indicado por El Tiempo, el ente acusador manifestó que el caso quedará en manos del grupo Gelma que se encarga de las investigaciones por maltrato animal.

Recuerda la Fiscalía que las empresas transportadoras tienen la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios de viaje.

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