En San Felipe vive el Viejo Toño, el hombre más longevo de Barranquilla

En San Felipe vive el Viejo Toño, el hombre más longevo de Barranquilla

Antonio Jiménez Sanmartín, vecino del barrio San Felipe, está cumpliendo hoy 102 años, lo cual lo convierte en el hombre más longevo de Barranquilla.

Toño, como le dicen cariñosamente sus familiares y amigos nació el 15 de enero de 1919 en Malagana, Bolívar, pero llegó a Barranquilla en 1940, cuando cumplió sus 21 años, para prestar el servicio militar y posteriormente se quedó en La Arenosa para el resto de su vida.

Durante muchos años, el Viejo Toño fue un destacado ebanista, propietario de un conocido taller en el corazón de San Felipe. Muchos barranquilleros, durante más de 4 décadas tuvieron la oportunidad de ordenar la fabricación de muebles, puertas y otros productos de madera fina, en el taller de Antonio Jiménez.

Toño se ha caracterizado siempre por su buen humor, es una persona alegre, amable y entusiasta según lo describen sus familiares; además es amante del deporte, en especial del béisbol y también de la gastronomía del Caribe, por lo que en su casa nunca puede faltar un buen plato de pescado en todas sus preparaciones.

Su paso por el Ejército en esa década del 40 le imprimió a su personalidad un carácter militar y autoritario, sin embrago siempre fue una persona muy amorosa y entregada a su hogar.

Fruto de su matrimonio con María Villegas tuvo 4 hijos: Isaías, Ángel, Benjamín y Eduardo Jiménez, todos profesionales y quienes están felices por tener a su padre un año más con ellos. Toño actualmente presenta dificultades al caminar por lo que utiliza una silla de ruedas, pero goza de relativa buena salud y lucidez mental, , algo que llama la atención de quienes lo conocen. En el popular barrio San Felipe, Toño es toda una figura y sus habitantes se sienten contentos por tener al más longevo de Barranquilla, porque como algunos dicen, “no todos los días se cumplen 102 años”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )