Intensifican búsqueda activa de casos de Covid-19 en los municipios

Intensifican búsqueda activa de casos de Covid-19 en los municipios

Mañana la cita será en Soledad a partir de las 8 a.m.

Continúa las jornadas de toma de muestras en los municipios, no se ha bajado la guardia. El 2021 inició con toda en el proceso de identificación de casos positivos de Coronavirus. Y a la fecha se han realizado 4.160 pruebas en 17 jornadas, según lo indicado por la Secretaría de Salud del Atlántico.

Alma Solano, secretaria de Salud departamental, señaló que las jornadas de búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 han impactado las cifras de contagiados en el departamento, debido al aumento de toma de muestras.

“Son clave las búsquedas activas, por eso estamos haciendo la invitación a todos los atlanticenses a que acudan a los puntos que tenemos dispuestos todos los días en los municipios del Atlántico, para hacer toma de muestras de Coronavirus.

Necesitamos identificar el mayor número de casos posibles positivos, para guardar el aislamiento y disminuir el contagio”, sostuvo Solano.

“Ayer en la plaza central del municipio de Manatí
se realizaron pruebas de Covid-19”, agregó.

Cabe recordar que las personas que asistan a la toma de muestras deben hacerlo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

En Soledad

Mañana,el equipo de búsqueda activa de casos de Covid-19 de la Secretaría de Salud Departamental vuelve a Soledad. La jornada se inicia a las 8 a.m. de manera simultánea en los puntos dispuestos para tal fin.

“Vamos a estar en Soledad, en el parque Divino Niño de la Urbanización El Parque, en el centro comercial Carnaval y en el Portal de Soledad. No desaprovechen esta oportunidad, las pruebas son completamente gratuitas y los resultados se entregan en las 72 horas siguientes”, puntualizó la funcionaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )